Netflix pone la mesa: cuatro producciones disponibles en la plataforma para abrir el apetito

Una película, dos series documentales y una competencia culinaria (que no es MasterChef)

Tiempo de lectura: -'

01 de marzo de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Julia Child fue una de las cocineras más reputadas de Estados Unidos. A través de su reconocido libro, sus recetas han viajado por todo el mundo y han generado toda clase de entusiastas. Esta comedia biográfica de 2009 es, en parte, una respuesta a ese fenómeno. Es el año 2002 y Julie Powell (Amy Adams), gran seguidora de la chef, decide cocinar las 524 recetas del libro en un año. Durante el proceso, su vida sufrirá varios cambios (buenos y malos). Al mismo tiempo, la película alterna la historia de Julie con la de Julia Child (Meryl Steep) en los años 50, momento en el que llega, esperanzada, a París. Por esta película, Meryl Streep consiguió su decimosexta nominación al Oscar. 

Julie & Julia
Chef’s table

Es la referencia y no hay vuelta: cuando uno habla de documentales de gastronomía, el primero que se menciona es Chef’s table, y cuando se quiere comenzar a navegar por las producciones que atacan el tema de la comida, también se empieza por él. Durante cinco temporadas, esta producción original de Netflix nominada a varios premios Emmy ha conjugado a los mejores chefs del mundo, a sus experiencias de vida y sus creaciones culinarias con una cuidada fotografía y un diseño de arte destacable que enaltece a toda la producción. En su sexta temporada –disponible en la plataforma desde hace algunos días– la serie vuelve a presentar cuatro capítulos, uno para cada chef: Mashama Bailey (Georgia), Dario Cecchini (Italia), Asma Khan (India, Reino Unido) y Sean Brock (Carolina del Norte, Estados Unidos) son los focos de esta nueva entrega. Pero más allá de sus recetas y su prestigio, los cuatro cocineros fueron elegidos por una cuestión particular: todos buscaron, de alguna manera, tener presente su familia y su tierra en los platos que crearon. 

Rotten

La corrupción de la industria apicultora. Los problemas sanitarios del maní. El negocio multimillonario del ajo. Los despiadados criaderos de pollos. Los turbios manejos de la industria láctea. La suciedad en torno a la pesca del bacalao. Rotten (“podrido” en inglés) desvela todas esas problemáticas y varias más. La serie documental original de Netflix se mete en algunos de los resquicios más sucios de la industria alimenticia mundial, y lo hace sin tapujos ni concesiones. A través de seis capítulos de una hora de duración, la producción logra sorprender con varias revelaciones que lo harán pensar dos veces antes de meterse ciertos bocados en la boca. 

Todo el mundo a la mesa

Competencias gastronómicas hay decenas. Sin ir más lejos, en Uruguay uno de los programas más populares de todos es, justamente, MasterChef, una competencia de este estilo. Pero en Todo el mundo a la mesa no está en juego solo el prestigio personal; acá se juega la ropa el prestigio de un país entero. En esta competición de lujo creada originalmente para Netflix, chefs de primera categoría de todo el mundo tratan de conquistar a los exigentes paladares de los jueces a través de los platos más representativos de nueve países diferentes: México, España, Reino Unido, Brasil, India, EEUU, Italia, Japón y Francia. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.