24 de agosto 2023 - 15:49hs

El 24 de agosto de 1978, el empresario uruguayo Pablo Lecueder decidió hacer una fiesta en la discoteca Ton Ton, aprovechando la víspera del feriado que conmemora la Declaratoria de la Independencia, para promocionar la programación de Radio Mundo (CX 32).

La noche, marcada por old hits para bailar hasta la madrugada, fue un éxito y desde entonces la fiesta se convirtió en un clásico. Fue apropiada por otros empresarios del ambiente de la música y el entretenimiento, convirtiéndose en la noche más concurrida por uruguayos y uruguayas de todas las edades.

Noche de la nostalgia: ¿por qué se celebra en Uruguay?

En 2004 la Asamblea General decretó que la festividad pase a denominarse oficialmente como la Noche de la Nostalgia, mediante la ley 17.825, y la incluyó entre los eventos de carácter turístico, promocionándola en el exterior a través de Embajadas, Consulados y oficinas comerciales.

El diferencial de la idea de Lecueder es la intención: se trata de una noche para rememorar los grandes éxitos de épocas pasadas.

La celebración comenzó poniendo en valor la música de finales de los años 60 y principios de los años 70 como Queen, The Beatles o Elvis Presley. Pero a medida que pasan los años y las generaciones crecen la nostalgia también, por lo que grandes éxitos de los 90 y comienzos de los 2000 también empiezan a entrar en las playlists de los DJs.

En los últimos años los locales bailables que funcionan habitualmente se han adaptado a la Noche de la Nostalgia con fiestas pensadas para generaciones más jóvenes e incluso han introducido la "anti-nostalgia" como celebración para aquellos que recién están experimentando la vida nocturna y las fiestas bailables. Nadie quiere quedar por fuera de una de las fiestas más convocantes del país.

Temas:

Fiestas 24 de agosto Noche de la Nostalgia Montevideo Oldies

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos