Economía y Empresas > Laboral

Ocho preguntas que le debe hacer al reclutador en una entrevista de trabajo

En el proceso de selección laboral, normalmente se preocupa por preparar las respuestas; sin embargo, hay dudas que debe disipar

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 08:54

Cuando va a una entrevista de trabajo, normalmente se preocupa por preparar las respuestas que le dará al reclutador. Sin embargo, también hay dudas que necesita disipar y este es el momento ideal para obtener la información que necesita.

Según el sitio especializado en empleo Glassdoor, una entrevista de trabajo debe ser como una partida de tenis. El reclutador interroga, usted responde y luego le pregunta algo más.

La clave está en hacer la pregunta correcta. Los cuestionamientos deben estar enfocados en averiguar de qué trata el puesto para el que se postula.

A continuación presentamos ocho preguntas que debería hacer en una entrevista de trabajo.

1. ¿Cuáles serían mis responsabilidades en el día a día?

El éxito y felicidad en el trabajo dependen de si disfruta o no de lo que hace todos los días.

2. ¿Cuáles son los valores de la empresa? ¿Qué características buscan en un empleado para que pueda representar esos valores?

Este momento es clave para obtener más información sobre la cultura de la compañía. Tendrá la oportunidad de averiguar qué es lo más importante para la empresa, y el tipo de valores de cada individuo que trabaja ahí.

3. ¿Cuál es su parte favorita de trabajar en la empresa?

Es importante contar con la opinión del entrevistador sobre lo que significa trabajar en esa organización. Si se entusiasma, entonces es un buen signo. En el caso de que no lo haga, también es buena información.

4. ¿Cómo se alcanza el éxito en esta posición y cómo lo miden?

Es vital saber cómo la empresa mide el éxito. ¿Cuáles son los key performance indicators (KPI) para esta vacante? ¿Con qué frecuencia los miden?

5. ¿Hay oportunidades de desarrollo profesional? Si las hay, ¿cuáles son?

La información que obtenga lo dejará ver cómo son las oportunidades de desarrollo y los programas de aprendizaje de la empresa. El estancamiento es un foco rojo.

6. ¿Con quién voy a trabajar de manera cercana?

Esta pregunta dará una imagen más clara del equipo en el que estará y las personas con las que tendrá que colaborar. Con esta información puede evaluar si el puesto es funcional.

7. ¿Cuál es el aspecto más desafiante de esta vacante?

Saber lo bueno es importante, pero estar enterado de lo no tan bueno es mejor. Es necesario que tenga un esquema completo de los problemas con los que tendrá que lidiar.

8. ¿Hay algo en mi experiencia profesional que le diga que soy la persona ideal para el trabajo?

Así es como podrá averiguar si cubre el perfil y llena las expectativas como candidato. Además, le dará la oportunidad de responder a cualquier preocupación potencial.

Comentarios