18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
23 de abril 2024 - 5:04hs

En la conmemoración de su 120º aniversario, Paullier lanzó el Premio Don Víctor Paullier, un premio a la excelencia académica con el objetivo de reafirmar el apoyo de la firma a la educación y al fomento de los nuevos talentos.

El concurso, desarrollado entre octubre y diciembre de 2023, atrajo la participación de estudiantes y académicos de América Latina, quienes debieron presentar un trabajo sobre “el impacto de la tecnología en la evolución de las estrategias de inversión”, un escrito libre en español de no más de 5.000 caracteres. Para participar se necesitaba también ser residente en Uruguay, Argentina, Chile o Brasil, ser estudiante de grado o posgrado, y contar con un buen manejo de inglés (para poder aprovechar el premio en su totalidad).

El jurado estuvo compuesto por distinguidas figuras locales e internacionales, como la contadora Isabelle Chaquiriand, el magíster Marc Gabelli, el ingeniero Nicolás Jodal, el economista Herman Kamil, y el economista Carlos Sténeri.

En una reunión presencial-virtual llevada a cabo a fines de febrero debatieron sobre el contenido de los documentos, la originalidad de los planteos, así como la claridad de las ideas entre otros conceptos, para luego decidir en la selección de un ganador y dos finalistas.

Los tres ganadores del premio de Paullier.

En la ceremonia de premiación, llevada adelante el pasado 20 de marzo, se contó con la presencia de representantes de Paullier, así como de Isabelle Chaquiriand, también decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, en representación del jurado.

El primer premio del certamen recayó en Pedro Copelmayer, en tanto, Sebastián Soto y Santiago Cabrera se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Copelmayer estudia la Licenciatura en Desarrollo en la Universidad de la República y es analista en marketing; participa activamente en el debate público respecto a temas de tecnología y ciudadanía digital, y es consultor digital en campañas políticas en distintos países de América Latina.

De su lado, Soto está completando la Licenciatura en Economía en la Universidad Católica y además toma parte del University Innovation Fellow, de Stanford University, un programa que busca que estudiantes universitarios se conviertan en agentes de cambio, a través de capacitaciones que promueven las habilidades blandas, el liderazgo y el diseño de soluciones innovadoras. Y Cabrera es también estudiante de Economía en la Católica, y se encuentra cursando el último año. Su escolaridad muestra un promedio general Sobresaliente con el 100% de los exámenes aprobados en primera instancia.

Los premios consistieron en instancias de capacitación profesional. Para el ganador, una Semana de Inmersión en el mundo de Silicon Valley, California, Estados Unidos. Disfrutará de visitas a empresas tecnológicas, clases y talleres en la Escuela de Management de la Universidad de San Francisco.

Para los dos que completan el podio, las recompensas radican en un curso intensivo de temática a elección, en un instituto de reconocido nivel de Argentina.

Este premio organizado en el marco del 120º aniversario de Paullier no sólo celebra los logros alcanzados a lo largo de los años, sino que también “simboliza el compromiso de la empresa con el progreso educativo”. “Paullier se enorgullece de su capacidad para adaptarse y enfrentar los desafíos del futuro, impulsando siempre la sabiduría y la determinación en las próximas generaciones”, dijo Víctor Paullier, actual director y representante de la cuarta generación de la familia. Esta empresa fundada el 26 de marzo de 1904 por el joven de origen francés Víctor Paullier Barruetabeña y, en la actualidad, es la compañía de gestión patrimonial con más trayectoria en Uruguay.

“Existe un compromiso con la educación. Históricamente, el foco ha sido apoyar a instituciones que busquen mejorar las oportunidades educativas de los sectores más vulnerables. Hace 15 años que el compromiso se formalizó, y donamos cada año el 100% de lo recaudado en el día del aniversario a distintas organizaciones benéficas de nuestro país”, continuó Víctor Paullier.

En este sentido, en los últimos años sumaron la promoción de la educación financiera para todo público con Paullier Educa, una sección en la que además de definiciones que puedan ser de utilidad, se busca crear o compartir contenido útil para el inversor o futuro inversor, que le permita comprender más, tomar mejores decisiones, y concientizar sobre la importancia del ahorro.

“En esta última oportunidad, fomentamos nuevos talentos y premiamos a quienes se esfuerzan; nos pareció una buena forma de homenajear a nuestro bisabuelo y fundador, don Víctor Paullier Barruetabeña”, concluyó.

Temas:

bolsas de valores

Te Puede Interesar