Fútbol > CAMPEONATO URUGUAYO 2017

Peñarol comenzará en la zona roja

Asamblea de Clubes. La Segunda mantuvo el veto y los carboneros, junto a Plaza y El Tanque, comenzarán en los últimos puestos

Tiempo de lectura: -'

23 de diciembre de 2016 a las 21:46

La mala campaña realizada en el Uruguayo Especial arrastrará a Peñarol a comenzar el próximo Campeonato Uruguayo 2017 en la zona de descenso, luego de que en la Asamblea de Clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizada este viernes no se modificara el artículo 17 del reglamento –como pretendían los mirasoles-, el que establece los criterios sobre el sistema de descensos a la Segunda División de cara a la próxima temporada.

El tema se iba a tratar en la reunión, la que en lo previo, por las declaraciones cruzadas que habían realizado distintos dirigentes y clubes, hacía suponer que iba a tener un clima caliente, pero que finalmente fue muy tranquila.

El principal asunto en el orden del día ni siquiera llegó a ser considerado, porque los clubes de la Segunda división mantuvieron su veto y eso no permitió que se habilitara la votación.

El artículo 17 del reglamento establece que los dos torneos que se toman en consideración para establecer los promedios de los tres descensos de la próxima temporada serán el Campeonato Uruguayo Especial y el próximo torneo, el Uruguayo 2017.

El borrador original del artículo también manifestaba que se iba a contemplar el Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Pero la Segunda División Profesional lo vetó -está dentro de sus prerrogativas-, ya que no favorecía a sus clubes, los que subirían y tendrían que sumar más puntos para evitar volver a bajar inmediatamente.

Es que a los equipos que ascienden, cuantos más torneos se tienen en cuenta, más difícil les suele ser arrancar de cero y alcanzar al resto, por más dupliquen su puntaje.

En su momento, cuando se conoció lo que decía el artículo, ningún club dijo nada. Pero hace unos días, Plaza Colonia –uno de los clubes complicados en el descenso tras su mal Uruguayo Especial- argumentó que no había quedado claro el cambio reglamentario y pidió someter un cambio del artículo en la Asamblea de Clubes.

En la reunión de este viernes, la Segunda división mantuvo el veto, tal como estaba en sus potestades, y el tema no llegó a ser considerado.

Los representantes de dicha categoría, que tiene un voto en la Asamblea de Clubes, argumentaron que las instituciones de esa división decidieron que todo siguiera como está, lo que más le conviene.

En la zona baja

De esa forma, Peñarol y Plaza Colonia, junto al ascendido El Tanque Sisley, comenzarán el próximo Campeonato Uruguayo en los tres puestos de descenso directo.

Junto a ellos, los otros equipos comprometidos en la parte baja de la tabla serán Rampla Juniors. Sud América, Juventud de Las Piedras y River Plate.

La confirmación de que los mirasoles comenzarán en esa posición suman una nueva mancha al complicado cierre de año que tuvo la insitución, con la mala actuación en el Uruguayo Especial, los inconvenientes con los barra bravas del club y los partidos que debió jugar a puertas cerradas en su flamante estadio.

Si bien tendrá todo un campeonato para salir de esa zona y nada hace pensar que Peñarol, uno de los grandes del fútbol uruguayo, pueda perder la categoría, un mal arranque, como el del Uruguayo Especial, puede generar una presión extra para el equipo que conducirá Leo Ramos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...