Nacional > OBTENCIÓN DE LA LICENCIA

Perder el examen de conducir, algo cada vez más común

Aumentó 8% la cantidad de reprobados en la parte práctica en Montevideo en 2016 con respecto al año anterior

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 18:00

Ya sea por menor preparación previa o por una mayor exigencia de parte de las autoridades, la cantidad de aspirantes que pierden el examen de conducir en Montevideo aumentó en los últimos años, de acuerdo a cifras oficiales.

El número de reprobados en la parte práctica subió 8% en 2016, último dato disponible, con respecto al año anterior, según un reporte de la División Tránsito de la Intendencia publicado el miércoles por El País. La cifra fue de 8.796 personas. La cantidad total de exámenes tomados por la IMM en ese período no fue informada.

Los aspirantes reprobaron en su mayoría en la prueba de pista, por errores en los estacionamientos en 45 grados y en paralelo.

En la parte teórica también se vio un incremento, aunque inferior. En 2016 subió 2% el número de reprobados frente a 2015 (3.012 contra 2.966 aspirantes).

El número de adultos mayores de 75 años a los que no se les renovó la licencia de conducir también creció entre 2015 y 2016; de 242 a 253. A este grupo se les impidió continuar manejando porque no aprobaron la prueba por su estado físico y de salud. Lo más frecuente fue que no lograron superar los exámenes de reacción, coordinación motriz y la evaluación complementaria de prueba práctica de manejo.

Hubo, además, 1.995 personas mayores de 75 años a los que en 2016 se les renovó la libreta pero no se les permite manejar de noche por no superar la prueba de visión ante encandilamiento.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...