En muchas ocasiones aparecen errores debido a una mala cobertura o al uso de dispositivos en mal estado, pero en otras, cuando debería de estar todo bien, no se logra una buena conexión al wifi incluso, estando cerca del router.
Es habitual que el wifi funcione mal cuando el dispositivo electrónico se aleja del router porque la señal llega más débil. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando está cerca y la conexión inalámbrica va mal?
Una de las causas es la utilización de una banda ancha incorrecta. Se puede navegar a través de la banda de los 2,4 GHz y de los 5 GHz, y para tener máxima velocidad lo ideal es la conexión a la de los 5 GHz.
Esto también puede ayudar a evitar interferencias con otros dispositivos, dado que la banda de los 2,4 GHz es la que tiene más problemas de este tipo. Puede interferir con aparatos electrónicos que utilicen una frecuencia similar, como un dispositivo bluetooth o un microondas.
Otra cuestión que puede interferir en la buena conexión es un posible fallo con el adaptador wifi; que la tarjeta de red no funcione correctamente. Esto ocurre si es antigua o está dañada físicamente, por ejemplo, puede suceder que la antena no funcione bien y eso provoque errores al conectar la red inalámbrica aunque esté cerca.
Además, puede que el problema del adaptador esté en los drivers. Es posible que los controladores no estén actualizados y eso provoque errores a la hora de establecer la conexión. Esto tendría una fácil solución: tener siempre actualizada la tarjeta de red.
Los problemas con el malware también podrían provocar fallos en el wifi. Los virus afectan al funcionamiento de la conexión e impiden que llegue buena velocidad. También pueden generar los cortes continuos que dañan la red inalámbrica.
Para solucionar este problema lo ideal es contar siempre con un buen antivirus, por ejemplo:
Microsoft Defender
Avast
Bitdefender
Además, tener los sistemas actualizados puede ayudar a prevenir la entrada de amenazas.
Puede que el problema no esté en el dispositivo ni en el sistema; tal vez sea un fallo del router o repetidor. En este caso, hay que verificar dónde está el problema y ver si se debería cambiar el router, repetidor, etc. Estos aparatos pueden sufrir problemas con el paso del tiempo, debido a una caída o algún error incluso a nivel de firmware.
El Cronista - (RIPE)
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