Cargando...
Así quedaron los neumáticos de los coches de Cyan Racing

Motor > MIRÁ EL VIDEO

¿Por qué terminó antes la temporada de Santi Urrutia? “No es el fin de mi carrera deportiva”, aclaró

El piloto uruguayo anunció que terminó su temporada antes de tiempo debido a que su equipo se bajó del mundial por razones de seguridad de su coche

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2022 a las 13:05

El piloto uruguayo Santiago Urrutia anunció que finalizó su temporada de carreras debido a que su equipo, Lynk & Co Cyan Racing, resolvió bajarse de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA por los continuos problemas de seguridad de los neumáticos que se utilizan en la serie.

“Tengo que comunicarle una noticia muy difícil. El equipo ha decidido retirar los autos por el resto de la temporada a raíz de los problemas que hemos tenido con los neumáticos”, señaló Urrutia en un video.

Los coches de dicha categoría utilizan neumáticos Goodyear.

Por los problemas sufridos, el equipo de Urrutia no pudo correr las pruebas en Alemania ni tampoco la última fecha en Italia.

Ante esa situación, desde el equipo intentaron soluciones con reuniones con los organizadores pero no hubo “feedback” desde la categoría, señaló el piloto.

“Como miembro de Cyan apruebo esta decisión. Como piloto uno quiere correr siempre, pero hay veces que las prioridades son otras, en este caso la seguridad”, dijo Urrutia, sobre la determinación de dejar la temporada.

Así quedaron los neumáticos de los coches de Cyan Racing

“Venía teniendo un año excelente, gané dos carrera, hice pole positions, hice podio en todas las carreras que corrí, lo que me posicionaba segundo en el campeonato. Me deja muy contento de mi evolución en el campeonato del mundo, muy competitivo”, señaló.

Ahora el piloto analizará lo que se viene en el futuro para el equipo.

“No es el fin de mi carrera deportiva ni nada por el estilo”, expresó.

Los coches más pesados

Los coches Lynk & Co, como los que maneja Urrutia, son los más pesados de la categoría, lo que repercute en los neumáticos.

El equipo Cyan Racing

“Tenemos este año un neumático que no puede manejar la ventana de Equilibrio de Rendimiento y Peso de Compensación para todos los autos en todas las pistas, y nuestro auto es el más pesado de todos”, dijo Fredrik Wahlen, gerente de equipo de Cyan Racing.

Por eso, agregó, los pilotos del equipo “están sujetos a fallas en los neumáticos a altas velocidades y choques”.

“Simplemente no es posible que Cyan Racing continúe la temporada de manera segura. Es la decisión más difícil que hemos tomado, ya que cada miembro de Cyan Racing está aquí para ganar y ha sacrificado muchas cosas para llegar a donde estamos hoy”, señaló Wahlen.

Los neumáticos de los coches de Cyan Racing

“Pero no podemos competir de manera segura en las circunstancias actuales y la seguridad es nuestra prioridad número uno. Deseamos agradecer a la FIA por su apoyo en estas difíciles circunstancias”, sostuvo el jefe del equipo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...