13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
9 de septiembre 2022 - 15:11hs

El nuevo monarca del Reino Unido, Charles III, dio este viernes a las 18 horas de Londres su primer discurso transmitido por televisión. Fue la primera vez que el nuevo rey se dirigió a su pueblo directamente, tras un comunicado inmediato que había sido divulgado en las hora siguientes a la muerte de la reina Elizabeth II.

El rey comenzó refiriéndose a su madre, a la que le dedicó la mayor cantidad de tiempo en un discurso que duró alrededor de diez minutos. "Les hablo hoy con sentimientos de profundo dolor. Toda su vida Su Majestad la reina, mi amada madre, fue una inspiración, un ejemplo para mí y para toda mi familia", comenzó.

"Ella tenía un profundo compromiso personal. Hizo muchos sacrificios en su labor. (...) Cuando la reina Elizabeth II asumió, el mundo todavía estaba lidiando con las consecuencias y postrimerías de la segunda guerra mundial, y seguía viviendo bajo las convenciones de tiempos pasados. En el curso de los últimos setenta años, nos hemos visto cambiar como cultura y nación, y la institución también ha cambiado. Pero a través de todos esos cambios, los valores de la nación han prevalecido, agregó luego.

Después, Charles se refirió a su nuevo rol como rey y les habló directamente a los habitantes de la Commonwealth. "Donde quiera que vivas en el Reino Unido, o en los territorios de todo el mundo, cualquiera sea tu creencia o postura, juro servirte con lealtad, respeto, y amor, como lo he hecho en toda mi vida."

También hubo espacio para los miembros de su familia, en especial para Camilla, William y Kate, aunque tampoco se olvidó del príncipe Harry y Meghan Markle. 

"Esto es también un tiempo de cambio para mi familia. Cuento con el apoyo de mi querida esposa, Camilla, que reconociendo su lealtad y servicio público desde que nos casamos, hace 17 años, se convertirá en mi reina consorte. Sé que en su nuevo rol incorporará su amor al deber, algo que he llegado a querer tanto", dijo el rey.

El príncipe William, en tanto, asume ahora los títulos escoceses, convirtiéndose además de duque de Cambridge, duque de Cornualles y Príncipe de Gales, títulos que abandona el nuevo rey. "Son títulos donde me desempeñé más de cinco décadas, y significaron muchísimo para mí", recordó.

"(William) con Kate a su lado, nuevos príncipes de Gales que sé que continuarán inspirando conversaciones entre las naciones", auguró.

También recordó a su hijo menor, Harry, radicados primero en Canadá y luego en Estados Unidos tras su decisión de abandonar la Corona. "Quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras construyen su vida en el exterior", declaró.

Para el final, Charles volvió a dirigirse a su madre, la reina Elizabeth II.

"Mamá, mientras comienzas tu viaje para acompañar papá, gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de las naciones que serviste diligentemente durante todos estos años. Espero que los ángeles canten en tu reposo", concluyó.

 

 

Temas:

William y Kate Carlos y Camila

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos