Rozy, la influencer creada por Sidus Studio Xtudio

Tecnología > ANIMACIÓN HUMANIZADA

Quiénes son los nuevos influencers virtuales que ganan miles de dólares en las redes sociales

Una animación humanizada tiene mas de 65 mil seguidores en Instagram y consiguió mas de 100 auspiciantes
Tiempo de lectura: -'
16 de septiembre de 2021 a las 16:32

El mercado de los influencers se encuentra amenazado por un nuevo competidor creado por computadora que aumenta exponencialmente las ganancias y seguidores. Se trata de Rozy, quien ya cuenta con 65 mil seguidores en Instagram y ha ganado casi un millón de dólares

Fue creada en Corea del Sur. "Tiene 22 años" y comenzó a volverse popular en junio de 2021, cuando apareció en un comercial de la televisión asiática. A partir de ahí consiguió mas de 100 auspiciantes de diferentes rubros. 

En el lapso de unos meses ya participó como modelo en campañas de un fabricante de autos y publicó en sus redes sus visitas a distintos hoteles de lujo.

Ha firmado ocho contratos exclusivos y formó parte de dos comerciales para la televisión asiática. 

Baek Seung Yeop, director de Sidus Studio X, fue el encargado de crear a este influencer, según informó el diario Clarín. "Ya hemos alcanzado nuestro objetivo de beneficios y creo que Rozy podrá ganar más de 1.000 millones de KRW (unos US$ 854.007) a finales de este año", afirmó.

 
 

Para su creación no se basaron en ningún modelo humano  ya que, según Baek Seung Yeop, que mide el pulso de la época, “a la generación MZ (Millenials y Zs surcoreanos) no le gusta ni tener que ocultar sus defectos ni revelarlos”.

Aunque no se conoce su fórmula final, utilizaron los modelos preferidos de los millenials de los 80 hasta la década del 2000. Para crear su rostro, utilizaron 800 expresiones y movimientos que se basaron en la imagen 3D de un actor real.

"En los tres primeros meses que funcionó la página de Instagram de Rozy, nadie se dio cuenta de que era un modelo virtual en 3D", afirman desde la productora.

Para crearla no se basaron en la imagen de belleza occidental clásica. Aunque Rozy carece de defectos, su cuenta de instagram transmite naturalidad.

Por esos detalles minuciosos, la animación está muy cerca de vencer el uncanny valley (valle inquietante), esto quiere decir que su diseño y movimientos tan naturales engañan a nuestro cerebro, generando en el ser humano la misma empatía que un semejante.

Si Rozy fuera mas parecida a los seres humanos y no lograra engañar a nuestro cerebro, nos generaría una sensación de inquietud que nos haría sentir incómodos y no lograríamos empatizar con ella. 

Sus desarrolladores creen que Rozy no tiene límites. Esperan que pueda formar parte de la industria del cine y los programas de entretenimiento en un futuro cercano. El CEO de Sidius cree que la popularidad de los influencers virtuales está creciendo porque es más simple colaborar con ellos para las campañas publicitarias. 

Su rival

Se llama Ayayi, quien se ubicó en la categoría de meta humana. Fue creada en China por la empresa Ranmai Technology.

En su primer post en Xiaohongshu, plataforma de compra social, consiguió más de 3 millones de visualizaciones y acumuló más de 40 mil seguidores en su primera aparición. En Instagram por ahora no es tan popular.

Desde ahí se ha vuelto mucho mas popular. Es invitada a los eventos tope donde aparece virtualmente en una pantalla, los invitrados pueden sacarse fotos con ella y saludarla. Todo un ícono en el mundo influencer.



Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...