Fútbol > REMO

Remeros de Mercedes volvió a brillar en Argentina

El equipo de Marcelo Trigo ganó dos oros e hizo otros siete podios en el Nacional Argentino

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2018 a las 18:46

Remeros de Mercedes, el equipo más fuerte de la actualidad del remo nacional, volvió a participar con éxito del Campeonato Argentino de Remo que se disputó entre jueves y domingo con la presencia de clubes de Brasil, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay.

Remeros Mercedes dio la nota, como lo viene haciendo en los últimos años, subiendo al podio prácticamente en el total de las pruebas que participó.

"Este año fue un campeonato diferente, muy complicado por varios aspectos: el mal clima, el poco nivel de agua que no permitió hacer las eliminatorias en las distancias normales; durante las finales del día domingo con buen nivel de agua te podías encontrar durante el desarrollo de la regata con todo tipo de basura como neumáticos o troncos y al principio parecía una carrera con obstáculos, una verdadera pena", contó a Referí el entrenador del equipo Marcelo Trigo.

"Sin embargo nuestro equipo fue tremendamente competitivo consiguiendo el oro en el single peso ligero sub 23 con Álvaro Silva y también en el cuatro remos largos sin timonel senior femenino superando al Club Mendoza de Regatas, Club Náutico Zárate y el Club de Regatas Teutonia, todos estos clubes con un gran potencial en el remo Argentino", explicó Trigo, el ideólogo del proyecto Rema Mercedes, un programa con el cual captó un montón de chicos para la práctica de este deporte en 2016 y que este año contó con su segunda edición. 

El bote fue integrado por Zoe Acosta, de apenas 16 años, Yuliana Etchebarne (producto del Rema Mercedes 1), Macarena Bonilla de 18 años e Ynela Aires de 17.

Aires consiguió el podio en el single junior superando a una excelente remera paraguaya, quedándose con la medalla de plata. Esta prueba fue ganada por la medallista de oro olímpica María Sol Ordas, argentina, que se impulsó desde los primeros metros.

Todos los podios de Remeros de Mercedes

* Oro en el cuatro remos largos sin timonel femenino senior con Ynela Aires, Sabrina Díaz, Macarena Bonilla y Yuliana Etchebarne

* Oro en el single masculino sub 23 con Álvaro Silva

* Plata en single junior femenino con Ynela Aires

* Plata en el doble par femenino junior con Zoe Acosta y Macarena Bonilla

* Plata en el cuádruple femenino senior con Yuliana Etchebarne, Zoe Acosta, Macarena Bonilla e Ynela Aires

* Plata en el single femenino menor con Zoe Acosta

* Plata en el cuatro remos largos sin timonel peso ligero masculino con Rodrigo Bentancourt, Javier García, Álvaro Silva y Felipe Kluver

* Bronce en el doble par femenino menor con Valeria Olivera y Paulina Centurión

* Plata en el cuádruple menor masculino con Mateo Acosta, Héctor Mott, Gabriel Cabrera y Joaquín Duarte
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...