29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
28 de marzo 2023 - 5:39hs

Un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos, ha dejado múltiples fallecidos.

Imagen
BBC

El incidente registrado en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), en horas de la noche del lunes, habría dejado al menos diez muertos y varias decenas de heridos, reportó la prensa local. Las primeras informaciones aseguran que las llamas se iniciaron en el apartado para varones del centro, en el que se resguarda a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el suceso y las cifras de víctimas facilitadas son divergentes. Fuentes del gobierno local informaron a Reuters de al menos diez fallecidos, aunque voluntarios del rescate le confirmaron a la agencia la cifra era de entre 37 y 39 muertos, así como muchos más heridos.

Se espera que sea el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien informe sobre el caso en su rueda de prensa matutina.

M ás información en breve.

Te Puede Interesar