Samsung reinventó la cámara

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus traen tecnologías innovadoras para capturar todos los momentos

Tiempo de lectura: -'

03 de marzo de 2018 a las 05:00

En estos días, los usuarios de smartphone dependen menos de las llamadas y los textos y más de selfis, emojis y GIF para comunicarse con otros. Por eso Samsung equipó las cámaras de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus con tecnologías innovadoras.

Los ejecutivos destacaron en la presentación durante el Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, que ha pasado de ser "una simple cámara a ser un generador de contenidos", gracias a varias novedades que han incorporado en los dispositivos.

Imágenes nítidas

Para el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, Samsung añadió otra herramienta a su arsenal de fotografía: una apertura variable. Esto significa que las fotos tomadas por estos teléfonos se ven más nítidas, tienen menos ruido de imagen y pueden lidiar con las situaciones extremas de luz de una mejor manera.
En aspectos técnicos, los móviles cuentan con una nueva lente de apertura F1.5, que es la más clara disponible actualmente en un smartphone (el iPhone X tiene una apertura de f/1.8; mientras que el Galaxy S8 tiene una apertura de f/1.7). La mayoría de los teléfonos no usan una apertura para controlar la exposición porque las cámaras de los teléfonos tienen una apertura fija. Los dispositivos compensan esta limitación al ajustar la sensibilidad a la luz o ISO y la velocidad de obturación.


En cámara lenta

Otra de las novedades es la tecnología Super Slow Motion que permite grabar video a cámara superlenta, alcanzando 960 fotogramas por segundo, algo que hasta ahora solo había logrado Sony. Además, puede hacerlo tanto de manera automática (cuando el móvil detecta movimiento) o de forma manual cuando el usuario decide activarlo.

Para incorporar esta función, Samsung equipó al Galaxy S9 con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido, por lo que se puede grabar contenido que es 32 veces más lento que el video normal y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0,2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas.

La cámara también hace muy fácil personalizar y compartir videos en Super Slow Motion. Los usuarios tienen la opción de crear un GIF de una toma que pueden guardar y compartir con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing. También pueden agregar música al video que tengan guardada en el móvil o cualquiera de las 35 opciones integradas.

Rostros animados

Otras dos funciones ligadas a la cámara permitirán sacarle partido de una forma nada convencional. Se trata de los AR Emoji y de la integración con Bixby, el asistente de Samsung, a través de Bixby Vision.

AR Emoji permite crear un avatar personalizado a partir de una fotografía. Para hacerlo, bastará con activar la cámara frontal, hacer un selfi y pulsar la función AR Emoji. El móvil tomará la foto, la tratará y en pocos segundos devolverá un avatar al que se le podrá cambiar el tono de piel, el color o la forma del pelo o la vestimenta.

La segunda función, Bixby Vision, permite hacer traducciones en vivo, saber qué monumentos se tienen o, incluso, conocer cuántas calorías tiene la comida que está en la mesa. Para ello, bastará con encender la cámara, activar este modo y enfocar a un texto, cartel, señal o rótulo, para que lo traduzca al instante.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...