El CD, que revolucionó la industria de la música a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, podría estar en vías de desaparecer.
La cadena Best Buy dejará de vender discos compactos el 1 de julio en todo EEUU, según Billboard, y los supermercados Target establecerán nuevos términos con compañías de música que podrían afectar severamente las ventas de CD.
Mientras que los ingresos de los servicios de transmisión online de música representaron el 62% del mercado total para el primer semestre de 2017 en EEUU, las ventas físicas, que se componen de CD y álbumes de vinilo, representaron el 16% de los ingresos totales.
Best Buy seguirá vendiendo vinilos, pero como las ventas de CD continúan cayendo, decidió utilizar el espacio para otros productos.
Target, mientras tanto, exigirá que los proveedores de música asuman el riesgo de inventario en las ventas de CD. Eso, esencialmente, significa que la empresa no pagará por CD hasta después de que se vendan a los clientes.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá