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Se incrementó el consumo de alcohol en Uruguay durante 2015

A nivel internacional, el consumo de bebidas alcohólicas registró un descenso
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24 de mayo de 2016 a las 18:30

Los volúmenes mundiales de bebidas alcohólicas registraron un descenso del 0,7% en 2015, entrando en territorio negativo por primera vez en más de una década, según una nueva investigación publicada por Euromonitor International. Esto se tradujo en una pérdida de 1,7 millones de litros en volumen de ventas de bebidas alcohólicas desde el 2014.

Uruguay va a contracorriente de estos datos globales y presenta un incremento en el consumo de alcohol de un 0,6% en 2015 si se compara con 2014.

En Uruguay, se bebieron durante el 2015 42,5 litros per capita de alcohol frente a los 42,4 de 2014. La media de América Latina en 2015 se ubicó en 35 litros por persona.

De acuerdo al estudio, lo que sí aumentó un 4% fue el consumo de bebidas "Ready To Drink", los cócteles que se venden en góndolas listos para tomar.

Los gustos de los millenials rigen el mercado

Spiros Malandrakis, Analista Senior de Bebidas Alcohólicas, comentó que a nivel mundial la ginebra premium inglesa, el whisky japonés e irlandés, y la cerveza oscura sin alcohol son quienes llevan la bandera de crecimiento en la industria. Para el experto esto no es casualidad ya que estos son también los segmentos que más fuerza están adquiriendo entre los "millennials", segmento demográfico cada vez más importante en los mercados occidentales maduros.

Más allá de esas categorías estrella, el tequila y el bourbon se mantuvieron sólidos, mientras que el coñac se recuperó fuertemente. La sidra tuvo un buen desempeño, pero se ha suavizado a medida que los estadounidenses se cambian al consumo de bebidas alcohólicas con gas. El ron y el vodka se encuentran entre las bebidas con peores resultados, mientras que los vinos blancos y tintos se unen nuevamente al buen nivel de ventas.

El experto sostiene que las proyecciones iniciales sugieren una recuperación gradual a partir de 2016, aunque el rendimiento en ventas seguirá siendo deficiente en comparación con datos históricos.

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