Economía y Empresas > Transporte

Se podrá pagar con tarjeta en los taxis de Punta del Este

Una aplicación permitirá solicitar el servicio desde el teléfono celular y abonarlo con tarjeta de crédito

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2018 a las 14:09

El Centro de la Patronal del Taxi de Maldonado (Cepatama) presentó este lunes la aplicación APuntaTAXI que permitirá a los usuarios pedir su taxi en forma online.

El pasajero podrá reservar taxímetro para la fecha y hora que determine.

Si el taxi está adherido a la plataforma -el cual permanecerá correctamente identificado-, existe la posibilidad de agregar los detalles de una tarjeta de crédito en la aplicación y automáticamente abonar el viaje por este medio de pago. APuntaTAXI comprobará que la persona tenga los fondos necesarios que requiere el servicio y habilitará la operación.

Asimismo, al seleccionar el origen y el destino, el pasajero podrá ver la estimación certera del costo del traslado antes de solicitarlo. También será posible calificar el servicio recibido, según informó en su página web la Intendencia de Maldonado.

La aplicación ya puede descargarse en  Playstore y quedará operativa en los próximos días. En el proyecto ha participado la patronal del taxi de Maldonado, la Cámara de la Economía Digital y Movistar.

Durante la presentación, el coordinador del programa de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas, Martín Vallcorba afirmó que la aplicación se inscribe en la modernidad de la digitalización y permite que el servicio mejore para el usuario.

Los taxis de Punta del Este cumplen con el servicio de transporte de pasajeros locales y turistas de diversas nacionalidades que visitan el balneario durante todo el año.  

Las marcas y modelos de alta gama superan los dos tercios de la flota total y un tercio de estos son SUV. Al tratarse de autos de calidad media alta, cuentan con airbags, aire acondicionado y amplios espacios para viajes de larga distancia, así como para transportar valijas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...