Tras 55 días en cautiverio en manos de los terroristas de Hamás, Shany Goren, respaldada por el pedido expreso del gobierno uruguayo, regresó a su hogar el pasado 3 de diciembre. La noticia de su trágica captura como rehén y su retorno a casa junto a otros liberados dio la vuelta al mundo.
Según informó Telenoche, Shany estuvo en el hospital por dos días, donde le hicieron estudios y la acompañaron psicológicamente por todo lo que ha tenido que vivir.
Desde su entorno más cercano aseguraron que la joven se encuentra bien y se hospeda en un hotel donde se siente más segura, suele recibir visitas, pero aún no se siente preparada para hacer apariciones públicas.
Las autoridades uruguayas y la Embajada de Israel en el país siguen de cerca el caso.
La embajadora de Israel en Uruguay, Michael Hershkovitz, expresó en una rueda de prensa que están felices por el regreso de Shany y de los demás liberados. Hershkovitz destacó que, a pesar de este incidente, las conexiones entre Uruguay e Israel trascienden este acontecimiento puntual.
"La relación está arraigada desde el establecimiento del Estado de Israel e incluso antes, y va a continuar", anunció Hershkovitz, subrayando la importancia de mantener y fortalecer los lazos entre ambas naciones.