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Secretos de la nutricionista para adelgazar antes del verano

Dejá atrás esos kilos rebeldes 

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05 de diciembre de 2019 a las 05:01

Bajar de peso en diciembre en la cuenta regresiva al verano y con las fiestas de por medio puede ser más complicado que en cualquier otro momento del año, pero si no estás cómodo con tu cuerpo o sabés que tenés que sumar salud dejando atrás unos kilitos, este es el mejor momento para pasar a la acción.

No se necesitan dietas extremas (de hecho, no te las recomiendo), ni que te saltees todos tus compromisos sociales, ni siquiera que andes con una lista enorme de “prohibidos” en las fiestas.

Lo que requiere es que tomes conciencia de tu alimentación este mes.

Cómo navegues diciembre va a determinar tu peso cuando llegues a la playa y qué tan motivante (o cuesta arriba) se te haga continuar con los hábitos saludables en 2020.

Aprovechá diciembre al máximo, bajá, sentite más vos mismo y arrancá el nuevo año con todo, siguiendo estos dos simples tips:

Las 2 claves para adelgazar antes del verano

#1: Jugo Verde Diario

El jugo verde es maravilloso para deshincharte y adelgazar. Ayuda también a controlar antojos, mejora la piel, regulariza el tránsito intestinal, mejora diferentes temas digestivos y es un boost para el sistema inmune entre muchas otras bondades. ¿Parece demasiado bueno para ser real? No es magia, es la cantidad de verduras, frutas y superalimentos (con todos sus minerales, vitaminas y fitoquímicos) que entran en un solo vaso de jugo y hacen toda la diferencia.

En esta época no solamente te viene bárbaro para bajar de peso sino para hacer detox – con todos los excesos que se juntan en la época de fiestas y el cansancio del año, tu cuerpo necesita un mimo extra.

Si nunca lo probaste, este es el mejor momento.

Si ya lo conocías o hasta te lo hacés a veces pero no venías con constancia es hora de priorizar el hábito. Para ver los mejores resultados, tomá tu jugo verde a diario; variá los ingredientes para más beneficios y seguridad.

Acordate: el jugo verde es sin fibra. Si lo hacés en licuadora, es necesario colarlo. Yo sé que da un poco de pereza pero no te saltees este paso si querés ver resultados.

Usá un mínimo de fruta por jugo (máximo 1 porción) y resistí esa tentación de endulzarlo.

Tomalo en ayunas, sea apenas te levantás o entre horas, para mejores resultados.

RECETA: Jugo Verde Clásico

Rinde: 1 porción

Ingredientes

Espinaca, 1 puñado

Pepino, 1 mediano (pelado si no es orgánico)

Manzana verde, 1 mediana (pelada si no es orgánica)

Limón, medio limón (sin cáscara)

Opcional: Jengibre, a gusto

Instrucciones

Lavá todo bien y si no estás usando ingredientes orgánicos, pelalos. El limón, aunque sea orgánico pelalo siempre para lograr un sabor más suave.

Usando una juguera, solo tenés que introducir los ingredientes uno a uno.

Si no tenés juguera no importa, podés usar tu licuadora.  Agregá agua a la receta (300ml aprox), licuá por un par de minutos y luego colalo.

Tip salvador:

Hacé doble porción para que te rinda para hoy y mañana.

Guardá tu jugo verde en una botella de vidrio bien tapada y al fondo de la heladera para una mejor conservación. Se conserva hasta 48hrs.

#2: Tu Plan de Acción

Los pequeños esfuerzos aislados suman, pero para ver resultados increíbles en poco tiempo tenés que tener un plan de acción claro. Elegí 1 a 3 cosas en que vas a concentrarte este mes, escribí en detalle cómo y poné esas acciones en tu calendario.

Semanalmente, monitoreá como vas.

Creeme, la parte del registro es fundamental. Es fácil hacernos la idea que estamos siguiendo el plan al pie de la letra cuando la realidad es otra muy diferente. Por ejemplo, nos podemos dar cuenta que, si bien teníamos la idea que veníamos bárbaro almorzando ensalada a diario, sólo cumplimos con nuestra meta de la ensalada dos veces a la semana. Cuando notes estas cosas, no te culpes o te persigas; en cambio, ponete creativo o buscá una estrategia para atenerte mejor a tu plan la siguiente semana.

¿Qué acciones vas a priorizar?

Tal vez vas a hacerte el jugo verde diario – entonces anotás las recetas que vas a probar, cuándo vas a hacer las compras y cuando vas a preparar el jugo.

O si otra de tus acciones es retomar pilates, fíjate los horarios y reservá esos bloques de hora para tus clases hoy mismo.

Tal vez, por el camino vas encontrando otras cosas que querés probar, o te das cuenta del bien que te hace cambiar los almuerzos de la ofi por una ensalada que te traés de casa, adelante, pero tu centro es tu plan de acción. Si sólo podés hacer una cosa, que sea la que ya tenés planificada en tu plan. Esas son las tareas que priorizás y dónde está tu energía.

Si estás constantemente pensando en qué más podés hacer o qué no estás haciendo bien o qué nueva dieta de moda apareció en tu revista esta semana, vas a desperdiciar energía y tiempo valioso.

Los mejores resultados requieren constancia – concentrá toda tu fuerza linda y poderosa en las acciones centrales y vas a ver que lográs cosas maravillosas.

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar” y trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

www.tanverde.com 

 

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