Nacional > Interna FA

Sector de Moreira al gobierno: "Injerencia inadmisible" de OEA en Venezuela

Casa Grande criticó a la OEA por falta de rigor para realizar observaciones en Brasil y Honduras

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2018 a las 13:39

Casa Grande, el sector que lidera la senadora oficialista Constanza Moreira, considera que el gobierno incurrió en una "injerencia inadmisible" al respaldar declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pide cancelar las elecciones en Venezuela, según dice un comunicado difundido este domingo.

"Rechazamos la decisión del Gobierno nacional de acompañar la moción de la OEA que solicita un nuevo calendario electoral a Venezuela. Consideramos que este pedido implica una injerencia inadmisible por parte de un organismo", dice la declaración y agrega que a la OEA le ha faltado rigor para "realizar observaciones a países que se han apartado flagrantemente de las normas democráticas y/o de la transparencia electoral como Brasil y Honduras recientemente".

Uruguay se alejó del gobierno de Nicolás Maduro este viernes y apoyó una resolución de la OEA en contra de las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el 22 de abril.

Por 19 votos contra 5, con 8 abstenciones, el Consejo Permanente de la OEA aprobó en reunión extraordinaria una resolución en la que llamó a Venezuela a que "reconsidere la convocatoria de las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral".

Seguridad

En la misma declaración, el sector critica las propuestas de Larrañaga sobre implementar la cadena perpetua y los militares en las calles. "Es momento de profundizar la discusión ideológica sobre la forma en que queremos resolver los conflictos en la convivencia y la manera de prevenir y reprimir el delito", dice el comunicado.

Comentarios