27 de junio de 2017 20:10 hs

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió postergar el paro de 24 horas fijado para el jueves 29 de junio, en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas.

En un comunicado enviado a todas las filiales, la dirigencia de Fenapes señala que el motivo de la postergación se debe a que el PIT-CNT resolvió dejar en suspenso el paro general previsto para esa fecha y aplicarlo solo en caso de que el Poder Ejecutivo reactive la esencialidad en ANCAP. En su lugar resolvió aprobar un paro nacional de 24 horas para el 20 de julio.

Más noticias

En vistas de esto, los sindicatos que tenían pensado parar el 29 de junio pospusieron la medida y la coordinación de acciones se están viendo dificultadas.

"En virtud de no poder coordinar en otras organizaciones la paralización de actividades para el 29 de junio, y tratando de cumplir cabalmente con lo resuelto por la asamblea, la Mesa Ejecutiva, por mayoría, entiende necesario trasladar la realización del paro nacional de 24 horas (...) a una nueva fecha a definir, donde se seguirá analizando el trámite parlamentario de la Rendición de Cuentas en coordinación con otros sindicatos", señala el comunicado.

Más allá de esto, el viernes 30 de junio el sindicato de profesores de Montevideo realiza un paro de 24 horas en los liceos de la capital.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos