Siri habla en 500 millones de dispositivos

Según Apple, el asistente de voz ha desarrollado un profundo conocimiento de la música y entiende las preferencias y gustos del usuario

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2018 a las 05:00

Siri, el asistente de voz de Apple, está siendo utilizado en más de 500 millones de dispositivos "activamente", según notificó la empresa. En la Worldwide Developers Conference (WWDC) del año pasado, esa cifra era de 375 millones de dispositivos.

Apple no especifica qué cuenta exactamente como "usuario activo" ni si estos son usuarios diarios o mensuales; no obstante, lo último es lo más probable."Siri, que ahora se usa activamente en más de medio millón de dispositivos, ha desarrollado un profundo conocimiento de la música y entiende tus preferencias y gustos", dice el comunicado.

Siri es uno de los hilos unificadores de todos los dispositivos de Apple. Se ejecuta en iPhone, iPad y Mac, pero también en Apple Watch y Apple TV.

"Y con Siri, HomePod (el nuevo parlante inteligente) puede enviar un mensaje, configurar un temporizador, reproducir un podcast, consultar las noticias, los deportes, el tráfico y el clima, e incluso controlar una amplia gama de accesorios HomeKit para el hogar inteligente".

En los últimos dos trimestres fiscales, Apple vendió aproximadamente 130 millones de dispositivos habilitados para Siri.

La última actualización que recibió Siri es la capacidad de relatar las noticias en formato podcast. Esta nueva función permite a Siri obtener actualizaciones de noticias y leerlas en voz alta cuando se le dice: "Hey, Siri, cuéntame las noticias de hoy". Aunque esta función venía con la beta de iOS 11.2.5, según MacRumors ahora puede encontrarse en la versión de iOS 11.2.2. La versión de EEUU automáticamente reproducirá las noticias de la radio pública NPR, pero se podrá cambiar a CNN, el Washington Post o Fox News. Siri en Inglaterra reproducirá un podcast de la BBC, Sky News o LBC.

El asistente de voz se presentó en 2011 con el iPhone 4S.

Comentarios