17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 18:33hs

Hay palabras o expresiones que cambian de puerto a puerto entre Buenos Aires y Montevideo: la forma de llamar a los panificados, al calzado deportivo, al calzado de playa o a los niños pequeños. La intervención del uruguayo Bautista Mascia deja muchas veces a la vista las sutiles diferencias en el lenguaje que tiene con sus concubinos argentinos. 

En esta oportunidad, en las largas horas sin actividades que tienen en la casa de Gran Hermano, la conversación giró en torno al pasatiempo de coleccionar figuritas e intercambiarlas para completar un álbum.

En una charla con Martín Ku y Nicolás Grosman, dos de sus compañeros más cercanos y parte del grupo autodenominado como los "Spiderman" o los "bros", el uruguayo contó que de este lado del Río de la Plata se usa un término diferente en el intercambio: dice "tengui", como forma de acortar la expresión "la tengo", mientras los argentinos dicen "late".

Más noticias

"Nosotros decimos 'tengui'", les comentó mientras se sentaba en una silla en la cocina junto a sus compañeros. "¡¿Qué?! ¿Tengui?", reaccionaron entre risas. 

"Recién te escuchaba decir 'late' y pensaba ¿de qué hablan?", continuó Bautista y los argentinos explicaron: "Es 'late', la tengo; 'nola', no la tengo". 

A partir de esa conversación los "bros" empezaron a bromear con empezar a llamar al uruguayo Bauti "El Tengui" Mascia. 

 

Temas:

gran hermano Bautista Mascia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar