18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de octubre 2023 - 19:34hs

Uno de los testigos de la audiencia por el asesinato del fiscal paraguayo Antilavado Marcelo Pecci, acusó al expresidente paraguayo Horacio Cartes y al socio del narcotraficante Sebastián Marset, Miguel Ángel Insfrán, también conocido como Tío Rico, como los responsables del homicidio.

El testigo, llamado Francisco Luis Correa Galeano, fue señalado como el cerebro del asesinato y está declarando colaborando con la Justicia colombiana para poder reducir su pena. Y en su declaración fue que señaló a Insfrán y a Cartes.

Según Correa Galeano, tanto Insfrán como Cartes estaban molestos con Pecci dado que había metido preso a un hermano de cada uno y por esa situación fue que contactaron a las personas que consumaron su asesinato.

El juicio que se está llevando adelante en Colombia es a Margaret Chacón Zúñiga, que fue detenida en enero de este año en El Salvador, acusada de estar involucrada en el asesinato de Pecci.

El fiscal paraguayo fue ultimado a tiros el 10 de mayo en la isla caribeña de Barú, próxima a Cartagena, donde estaba de luna de miel.

El hecho ocurrió en una playa de la Isla de Barú a la que solamente se pueda llegar en lancha. Una vez allí, los sicarios se aproximaron y sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra el fiscal paraguayo.

Hace apenas una semana Pecci se había casado con la periodista Claudia Aguilera, quien en la mañana de este martes, minutos antes de que su esposo fuera asesinado, subió una foto en Instagram en la que anunció su embarazo. “El mejor regalo de boda es... la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”.

Temas:

Asesinato de fiscal Marcelo Pecci Caso Cartes

Te Puede Interesar