Copa Libertadores > COPA LIBERTADORES

The Strongest llegó con equipo alternativo y busca "una sorpresa"

El DT del rival de Peñarol dejó en La Paz a la mayoría de sus titulares para dar prioridad a las semifinales del torneo boliviano

Tiempo de lectura: -'

16 de mayo de 2018 a las 09:23

The Strongest llegó este martes a Uruguay con un equipo alterno, incluidos algunos juveniles, para afrontar su último partido de la Copa Libertadores ante Peñarol este jueves, tras su eliminación anticipada del certamen continental.

Uno de los llamados a comandar al equipo es el experimentado centrocampista Rudy Cardozo, quien destacó antes de viajar el trabajo de los últimos días y consideró que se puede "dar una sorpresa" en el estadio Campeón del Siglo.

Lea también: Peñarol y la maldición de este siglo en la Copa Libertadores

El entrenador atigrado, el venezolano César Farías, decidió dejar en La Paz a la mayoría de sus titulares habituales para dar prioridad a las semifinales del torneo boliviano, en las que este fin de semana se medirá con su rival tradicional, Bolívar.

Embed

Entre los ausentes ante el carbonero están el brasileño-boliviano Fernando Marteli, el ecuatoriano Edison Carcelén, el colombiano Edis Ibargüen y el capitán del tigre, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

En declaraciones a los medios, el juvenil Ramiro Vaca destacó la oportunidad de jugar con "uno de los equipos más grandes de América", ya que consideró que será importante para mostrar sus condiciones.

El equipo boliviano comenzó su viaje este martes por la mañana desde el aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, y tienen previsto hacer escalas en Santa Cruz y Buenos Aires, antes de su llegada a Montevideo por la noche.

Tras cinco partidos disputados en la Libertadores, los atigrados son últimos en el Grupo C con tres puntos logrados con una única victoria en La Paz ante el mismo rival que ahora les toca enfrentar.

En el Grupo C es líder el Libertad paraguayo, ya clasificado con 12 puntos, seguido por Atlético Tucumán argentino con 9 y Peñarol con 6.

Esta es la alineación probable que presentará Farías ante Peñarol: Daniel Vaca; Ramiro Ballivián, Jhon Jairo Villegas, Gabriel Valverde, Agustín Jara; Walter Veizaga, Henry Vaca, Rudy Cardozo, Daniel Camacho; Cristian Novoa y Rodrigo Vargas.

Comentarios