Silvana Saavedra, Marcelo Debernardi, y María José Caponi

Economía y Empresas > SECTOR PUBLICITARIO

Todos los premios de los Effie 2018

El Gran Effie fue para Publicis por la campaña "La Ópera y los Fiambres"
Tiempo de lectura: -'
27 de septiembre de 2018 a las 15:42

La 10ª edición de los Effie Awards Uruguay, que premian las comunicaciones más eficientes del año a partir de resultados comprobados y la creatividad, tuvo su ceremonia en el Aeropuerto de Carrasco. En esa ocasión, se entregó el Gran Effie a la agencia Publicis Ímpetu, por la campaña “La Ópera y los Fiambres”, de su cliente Establecimiento Juan Sarubbi.

Los Effie Awards, presentes en 50 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica, son representados y organizados en Uruguay por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) desde 2009.
Anunciantes del sector privado y público, agencias de publicidad, de medios, marketing y promociones, digitales, instituciones del sector, académica, productores, participaron de esta ya clásica ceremonia de premiación.

Además del Gran Effie, en esta edición se premiaron 26 casos en quince categorías que, se correspondieron con hasta tres premios (Oro, Plata y Bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. En tal sentido los Effie Awards 2018 premiaron el trabajo de las agencias Amén, Cámara TBWA, Corporación JWT, FCB Montevideo, Havas Gurisa, Key, Notable Publicidad, Publicis Impetu, Punto Ogilvy, Young & Rubicam y Phd.

La transparencia del concurso estuvo garantizada por la presencia de un veedor internacional de Effie Worldwide en la etapa de valoración de los casos, y por la auditoría de procesos a cargo de CPA Ferrere.

Como presidenta de esta edición aniversario de los Effie, María José Caponi afirmó: “Haber presidido el primer Effie y volver a hacerlo en su décima edición me llena de orgullo en lo personal y profesional. El crecimiento que ha tenido este premio es inmenso, cada año se presentan más anunciantes, agencias y casos, lo que refleja una industria madura, profesional y pujante”.

Ganar un Effie a nivel local permite a las agencias y anunciantes participar de forma directa, en la competencia mundial Effie Index que Effie Worldwide realiza desde 2011 con el objetivo de reconocer a las empresas en la creación y desarrollo de las ideas más eficientes ya sea en una pequeña, mediana o gran empresa. Varias Agencias uruguayas ya han tenido posiciones destacadas en los diferentes rankings elaborados año a año por Effie WW.

GRAN EFFIE
Anunciante: Establecimiento Juan Sarubbi
Marca / Producto: Sarubbi Productos Chacinados
Título: "La Ópera y los Fiambres"
Agencia: Publicis Impetu

Alimentos
ORO
Anunciante: Establecimiento Juan Sarubbi
Marca / Producto: Sarubbi Productos Chacinados
Título: "La Ópera y los Fiambres"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Bombay Films / La Mayor / Performics
Responsables del caso: Juan Sarubbi, Director/Establecimiento Juan Sarubbi S.A. y Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu
PLATA
Anunciante: Conaprole
Marca / Producto: Viva
Título: "Soy viva"
Agencia: Key Publicidad
Responsables del caso: Rocío Vilaró, Gerente de Marketing / Conaprole y José Pereira Machado, Director / Key Publicidad
BRONCE
Anunciante: Mc Donald’s Uruguay
Marca / Producto: Mc Donald's
Título: “Devolviendo conductores felices al tránsito”
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: OMD Uruguay
Responsables del caso: Martín Alanís, Gerente de Marketing/ Arcos Dorados Uruguay S.A. y Santiago Cámara/Coordinador de cuentas / Cámara TBWA

Bebidas Alcohólicas
PLATA
Anunciante: Fábricas Nacionales de Cerveza
Marca / Producto: Cerveza Patricia
Título: "Campañas Especiales 2017"
Agencia: Punto Ogilvy & Mather
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Wild Fi
Responsables del caso: Amado Adorno, Jefe Marca Patricia / FNC y Diego Reyes, Ejecutivo de Cuentas / Punto Ogilvy & Mather
BRONCE
Anunciante: Bacardi Martini Uruguay
Marca / Producto: Bacardi / Institucional
Título: "Bacardi House Party"
Agencia: PHD
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Semark / Birome / Burson- Marsteller / Ceronegativo
Responsables del caso: Mathías Leguizamón, Brand Manager/ Bacardi Martini Uruguay S.A. y Fernando Estévez, Managing Director/PHD

Bebidas No Alcohólicas
PLATA
Anunciante: Nestlé del Uruguay
Marca / Producto: El Chaná / Café Molido
Título: "Charlá Chaná"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Mindshare / París Texas/ La Mayor / Performics
Responsables del caso: Mateo Nicola, Consumer Marketing Manager Coffee R&G/ Nestlé del Uruguay S.A. y Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu
BRONCE
Anunciante: Conaprole
Marca / Producto: Jugo Plus
Título: "Todos tenemos un plus"
Agencia: Corporación JWT
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Initiative Media Company
Responsables del caso: Rocío Vilaró, Gerente de Marketing / Conaprole y Magela Giorgi, Dirección de Cuentas / Corporación JWT

Comercios
PLATA
Anunciante: Henderson & Cía. S.A.
Marca / Producto: Tienda Inglesa
Título: "Fiesta del Vino"
Agencia: Amén
Responsables del caso: Patricia Miller, Gerenta de Marketing / Tienda Inglesa e Ignacio Vallejo, Director / Amén.
BRONCE
Anunciante: Montevideo Shopping
Marca / Producto: Montevideo Shopping / Navidad
Título: "Campaña Navidad"
Agencia: Corporación JWT
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Pimod
Responsables del caso: Carolina de León, Dirección de Marketing / Montevideo Shopping y Magela Giorgi, Dirección de cuentas / Corporación JWT
Indumentaria
BRONCE
Anunciante: Forus Uruguay
Marca / Producto: CAT
Título: "Actitud CAT"
Agencia: FCB Montevideo
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Hive Films / Tono Sound Production
Responsables del caso: Juan Manuel González, Brand Manager/ Forus Uruguay y Agostina Ponzoni, Directora / FCB Montevideo
Institucional / corporativa.
BRONCE
Anunciante: Club Nacional de Football
Marca / Producto: CNdF / Campaña Palcos Gran Parque Central
Título: "La historia no se compra, un palco donde vivirla sí"
Agencia: Punto Ogilvy & Mather
Responsables del caso: José Mora, Encargado Comercial del GPC / CNCdF y Joaquín Marqués, Ejecutivo de Cuentas / Punto Ogilvy & Mather.


IT/ Telecomunicaciones.
ORO
Anunciante: MOVISTAR S.A.
Marca / Producto: Movistar / Telefonía Celular y Datos
Título: "Emoticones"
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Forward Media / Bombay Films / La Mayor / Performics
Responsables del caso: Lucía Barbosa / Gerente Publicidad y Patrocinios / Movistar y Mauricio Minchilli / Director de Planificación Estratégica / Publicis Impetu
PLATA
Anunciante: AM Wireless Uruguay S.A. / CLARO
Marca / Producto: Claro / Planes pospago
Título: " América sin roaming"
Agencia: Notable Publicidad
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Fiera Films / La Mayor / Cassette.
Responsables del caso: Lic. Federica Márques, Jefe de Publicidad / CLARO y Sr. Mario Macri, Director Gral. de Cuentas/ Notable

Mantenimiento del hogar / Productos
BRONCE
Anunciante: Vessena S.A.
Marca / Producto: Persil
Título: “Tecnología Alemana”
Agencia: Publicis Impetu
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: Zenith Media / Skycube / Platz / Performics
Responsables del caso: Nicolás Francolino, Asesor de Marketing / Vessena y Mauricio Minchilli, Director de Planificación Estratégica/ Publicis Impetu
Promociones.
PLATA
Anunciante: Alimentos Centenario
Marca / Producto: Chorizos Centenario
Título: “Chorizo 1 de mayo”
Agencia: Cámara TBWA
Otras empresas que han contribuido al éxito del caso: OMD Uruguay
Responsables del caso: Diego Aguiar, Gerente Comercial / Frigorífico Centenario y Santiago Cámara, Coordinador de Cuentas / Cámara TBWA
BRONCE
Anunciante: Henderson & Cía. S.A.
Marca / Producto: Tienda Inglesa
Título: "Bugatti"
Agencia: Amén
Responsables del caso: Patricia Miller, Gerenta de Marketing / Tienda Inglesa y Ignacio Vallejo, Director/Amén

Salud
PLATA
Anunciante: Asociación Nacional de Afiliados - ANDA
Marca / Producto: Servicio Odontológico
Título: "Padres sobreprotectores"
Agencia: Havas Gurisa
Responsables del caso: Cecilia Moreira, Gerente de Marketing / ANDA y Macarena Zito, Ejecutiva de Cuentas / Havas Gurisa

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...