5 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,15 Venta 44,55
17 de enero 2022 - 16:20hs

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, llegó a Belgrado este lunes tras haber sido expulsado de Australia el domingo, epílogo de un largo culebrón sobre su situación respecto a la vacuna contra el covid-19, que le priva de la posibilidad de intentar una décima victoria en el Abierto de Australia.

El serbio de 34 años llegó a la capital del país de los Balcanes a media jornada, pero inmediatamente dejó el lugar por una puerta secreta.

Decenas de aficionados se habían agolpado delante del aeropuerto para recibir a su ídolo, agitando con entusiasmo banderas serbias.

"Novak es el número uno para nosotros y para todo el mundo. Gane o pierda, le apoyamos", dijo a la AFP Djurdja Avramov, cuyo hijo llevaba una camiseta con un corazón y la palabra "Nole", el apodo de Djokovic en Serbia.

"Soy una fan y lo que le han hecho es vergonzoso", añadió Dragica, una jubilada que no quiso dar su apellido. "Lo amo. Tengo 71 años y molestias en los pies, pero he venido de todas maneras", indicó.

"Novak ha ganado, es la victoria del bien sobre el mal", se podía leer en una pancarta exhibida por Svetozar Alimpic, un comerciante de 56 años.

Su carrera deportiva podría verse afectada por este caso.

Las autoridades francesas hicieron saber este lunes que todo deportista que venga del extranjero deberá ser vacunado para participar en el país, lo que deja planear una duda sobre si eventual presencia en Roland Garros.

Miomir Kecmanovic, el jugador serbio al que debía enfrentarse Djokovic este lunes en el Abierto de Australia, mostró su apoyo a su compatriota.

"Nuestro pequeño equipo serbio aquí en Melbourne está asombrado y decepcionado", escribió Kecmanovic, 77º del mundo, en Instagram, tras batir al italiano Salvatore Caruso (146º), que heredó el hueco dejado por Djokovic.

"Tenía que ganar por él también", añadió Kecmanovic, añadiendo que los jugadores serbios se habían dicho entre ellos que iban a "hacer todo para vengar" a Djokovic y "hacerle sentir orgulloso".

Djokovic podría quedar tres años sin poder ingresar a Australia, lo que le dificultaría ganar su Grand Slam número 21. Actualmente tiene 20 títulos al igual que Roger Federer y Rafael Nadal.

El primer ministro australiano, el conservador Scott Morrison, consideró que lo sucedido "envía un mensaje muy claro".

Temas:

Novak Djokovic

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos