30 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,05 Venta 42,45
21 de noviembre 2019 - 5:01hs

Por Lic. en nutrición Maren Torheim*

Empezar el día con un toque detox es de las mejores decisiones que podés tomar.

Te asegura la hidratación que tu cuerpo está pidiendo después de toda la noche, te ayuda a la eliminación de toxinas y suma los beneficios de los superalimentos y/o verdes que tu cuerpo necesita para funcionar a nivel óptimo. Todo esto a solo minutos de haberte despertado.

Mi beneficio favorito de esta práctica matutina es que empezar el día con un acto fácil de autocuidado nos condiciona a elegir mejor nuestra alimentación durante el resto del día. Los pequeños logros son la base de tenernos esa confianza interna del “yo puedo” que repercute en la alimentación y en la vida.

Y seamos honestos, cuando te tomaste el trabajo de hacerte el jugo verde a las siete de la mañana, naturalmente lo pensás dos veces antes de “arruinar” los buenos efectos con ese refresco o comida pesada. Empezaste bien y ¡querés seguir así!

Una nota al pie – no vas a “arruinar” los efectos del detox si terminás comiendo esa comidita pesada a la noche. Cuando se trata de lograr un cambio de hábitos saludable, buscar la perfección es peligroso porque nos puede paralizar. Seguramente te haya pasado antes, o te esté pasando ahora, como no te sentís capaz de hacer un cambio radical, ni empezás.

Si necesitás un cambio, sea para tener la figura que soñás o por salud, olvídate de la perfección y olvídate de toda esa lista de “prohibidos”. En cambio, concentrate en sumar alimentos saludables y recetas como estas, mientras vas aprendiendo qué es comer saludable y vas integrando hábitos sostenibles; así, comer bien se vuelve natural.

Estas tres opciones son ideales para empezar tu día.

Podés ir alternándolas en la semana o elegir una para todos los días.

Cuando no tengas tiempo de absolutamente nada – al menos, tomá un vaso grande de agua apenas abrís los ojos. Te cambia.

Bebida Detox 1: Jugo Verde

Rinde: 1 porción

Tan Verde

Ingredientes:

  • Espinaca o Kale, 1 puñado
  • Pepino, 1 mediano (pelado si no es orgánico)
  • Manzana verde, 1 mediana (pelada si no es orgánica)
  • Limón, medio limón (sin cáscara)
  • Opcional: Jengibre, a gusto
  • Opcional: Agua, 300ml

Instrucciones:

  1. Lavá todo bien y si no estás usando ingredientes orgánicos, pelalos. El limón, aunque sea orgánico pelalo siempre para lograr un sabor más suave.
  2. Usando una juguera, solo tenés que introducir los ingredientes uno a uno.
  3. Si no tenés juguera no importa, podés usar tu licuadora.
  4. Agregá agua a la receta, licuá por un par de minutos y luego colalo.

Nota: Es fundamental que cueles tu jugo si lo hacés en licuadora, ya que muchos de los beneficios del jugo verde vienen de su fácil absorción por no tener fibra. Si quieres mantener la fibra en tus bebidas necesitas otro tipo de receta (los smoothies balanceados).

Bebida Detox 2: Agua con Limón y Vinagre de Manzana

Rinde: 1 porción

Tan Verde

Ingredientes:

  • Agua mineral (y/o filtrada), 300 ml
  • Limón, ½ a uno
  • Vinagre de manzana, 1 Cda

Instrucciones:

  1. Cortá el limón y hacé jugo en una exprimidora.
  2. Vértelo en el agua.
  3. Agregá la cucharada de vinagre y revolvé.
  4. No dejes afuera el vinagre; es fuerte, pero vale la pena con sus muchos, muchos beneficios. Para destacar alguno de los efectos más documentados del vinagre es su capacidad de reducir los niveles de insulinemia y glicemia posprandiales, algo que explicaría su rol protector en el manejo de la diabetes y la obesidad. Este mismo efecto puede explicar un trabajo en el cual se observa mejoría en mujeres con ovario poliquístico por el consumo regular de vinagre tradicional de manzana.
Bebida Detox 3: Té Verde

Pixabay

Si preferís algo calentito para empezar el día, un té verde es una excelente opción. Llevalo a otro nivel agregando limón y/o jengibre rallado.

Lo importante es no endulzarlo, especialmente porque vas a estar tomándolo en ayunas.

*Maren Torheim es autora del libro “Como comer sano para adelgazar” y trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia.

Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica.

Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

www.tanverde.com 

Temas:

Estilo de vida

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos