John y James Chivas eran comerciantes reconocidos en Aberdeen por su tenacidad. Lo que no tenían en su tienda de King Street, por extraño que fuera, lo conseguían.
Fue la misma reina Victoria quien les otorgó la Garantía Real como proveedores de artículos de lujo.
Entre los muchos pedidos de sus clientes estaba probar una bebida alcohólica suave y refinada, así que los hermanos empezaron a hacer blends con diversos whiskies hasta conseguir su primera mezcla, “Royal Glen Dee”, a principios de 1850.
Después vendría el “Royal Strathythan” y para principios del siglo XX la marca se lanzaría al mercado estadounidense con su whisky de 25 años.
A mediados del siglo XX el popular cantante Frank Sinatra pedía una botella de Chivas en cada ocasión que podía.
Hoy, más de 150 años después de haber mezclado su primer whisky en el sótano de su tienda, Chivas Regal es una de las marcas más reconocidas en la industria escocesa y del mundo, por lo que el legado y la idea de los hermanos Chivas continúa brillando.
Después de años de cuidar de sus tradicionales Chivas 12, Chivas 18 y Chivas 25 años creadas para los paladares más exigentes, la marca da un paso más hacia la innovación y evolución presentando tres nuevos y exclusivos blends.
El primero, Chivas XV, añejado en barricas de coñac en Francia; el segundo, Chivas Regal Extra, con notas afrutadas madurado en barriles de jerez y Mizunara, con el sello de árboles autóctonos japoneses.
Con un añejamiento de al menos 15 años y una terminación en barriles de coñac en la ciudad francesa de Grande Champagne, el Chivas Regal XV es un pasaporte para los uruguayos amantes del buen whisky a un sabor escocés excepcionalmente refinado, afrutado y aterciopelado.
Con esta última expresión, la marca da una vuelta más al deleite de un buen whisky eligiendo coronar su maduración en barricas seleccionadas en la zona productora de los mejores coñacs del mundo.
Indispensable para las reuniones y fiestas de fin de año, este blend da que hablar. De color dorador intenso, con notas concentradas de frutas: compota de manzana, pera, mermelada de naranja y pasas de uvas rubias, con huellas de miel y canela. En boca se presenta suave entre las raíces británicas y el toque francés, con sabor a toffee y caramelo y un final redondeado con un toque de vainilla.
La segunda innovación vestida con una botella de rojo intenso es Chivas Regal Extra, la perfección de la artesanía que actúa para darle ese toque único a cualquier reunión, especialmente dedicado para aquellos paladares inquietos que siempre buscan más de cada momento.
Nacido de la combinación de las maltas escocesas añejadas y maduradas de manera selectiva en barriles de madera impregnada de jerez, este whisky presenta un aroma frutal, con pizcas de jengibre y destellos de especias como vainilla.
“Sin duda, el barril es el protagonista a la hora de crear esta mezcla perfecta, porque magnifica la riqueza y la intensidad del sabor y el jerez es el que le da su color profundo al whisky”, dijo.
Multipremiado, este blend tiene notas de pera madura, canela, caramelo y jengibre.
Por último, la cereza del postre, en su búsqueda de refrescar la identidad de la marca pero sin perder su esencia es Chivas Regal Mizunara.
Uniendo la experiencia de Oriente y Occidente en una sola botella, este blend es un deleite exclusivo, añejado en barriles de roble Mizunara de Japón, que solo califica para entendidos.
Pero, te preguntarás ¿qué tienen de especial estas barricas japonesas?
El roble de Mizunara que significa “roble de agua”, se obtiene de árboles autóctonos japoneses con una madera más húmeda y porosa, lo cual hace más difícil trabajar la barrica.
Son pocos los robles disponibles en Japón y para hacer una barrica es necesario que el roble tenga 200 años.
Por eso, este blend combina a la perfección la tradición y las raíces del mejor whisky escocés con la fabricación artesanal japonesa. Este insólito roble le aporta un suave sabor aromático y el whisky que se obtiene como resultado un sabor único con un toque especiado, y una sutil presencia de vainilla y cáscara de naranja.
De esta manera, con estas tres nuevas vedettes de la histórica marca, el consumidor se puede zambullir en nuevas experiencias sensoriales y dejarse sorprender por la elegancia y el sabor único de esta marca que se mantiene siempre joven y versátil, dispuesta a arriesgar siempre.
¿El secreto? perfeccionar la mezcla utilizando solamente los mejores ingredientes, esta ha sido la receta para sorprender durante siglos con un sello distintivo que perdura hasta la actualidad.
Las tres ediciones de la emblemática marca de whisky escocés ya están a la venta en supermercados y licorerías de Uruguay.
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