Es la segunda vez en menos de tres semanas que los turistas son blanco de atentados en la capital egipcia.
El kamikaze se arrojó a las 16H00 (13H00 GMT) desde el Puente del 6 de Octubre sobre un grupo de turistas que pasaban por la plaza situada debajo, afirmó el ministro de Salud, Mohamed Awad Tag Edín.
Una de ellas murió por tiros de su cómplice y la otra se suicidó, según la última versión de la policía.
El kamikaze es Ihab Yusri Yacin, un fugitivo miembro del grupo de terroristas que cometieron un atentado suicida el 7 de abril contra turistas en una calle peatonal de El Cairo, matando a dos franceses y un estadounidense, agregó la policía.
Según el ministerio de Salud, los heridos han sido trasladados al cercano hospital de Kasr el-Aini.
El doble atentado fue reivindicado por las "Brigadas del mártir Abdalá Azam", nombre de un islamista jordano, en un comunicado difundido en una página de internet islamista cuya autenticidad no se ha podido verificar.
Este grupo de Mohamed Atta, uno de los kamikazes que cometieron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, forma parte de las "Brigadas del mártir Abdalá Azam".
El 7 de abril, un barrio muy turístico de El Cairo ya fue blanco de un atentado, cuyo autor Hasán Raafat Ahmad Bachandi, de 18 años, murió despedazado por la bomba casera que intentaba colocar en una calle próxima al bazar Jan Al-Jalili.
Las autoridades abrieron una investigación que se saldó con el arresto de nueve personas, entre las que se encuentra Akram Fawzi, de 35 años, considerado el "cerebro que planificó y financió el atentado", además de suministrar a sus cómplices material con instrucciones para la fabricación de artefactos explosivos, agregó el ministerio.
(AFP)