1 de octubre de 2015 12:30 hs

El precandidato presidencial republicano estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que enviaría a los miles de refugiados sirios a su país si es electo presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016.

"Si gano, lo digo desde ahora, se lo digo a ustedes, esas 200.000 personas, deben saberlo y el mundo debe escucharlo, deberán volver a su país", declaró Trump a la cadena CNN.

"No vamos a aceptar a 200.000 personas que pueden ser del ISIS (grupo Estado Islámico). No tenemos idea de quiénes son y les digo que podrían venir a causa de la debilidad de Obama", pero deberán volver a su país de origen si Trump llega a la Casa Blanca, expresó el candidato republicano favorito en las encuestas.

Más noticias

"Podrían ser miembros del Estado Islámico. No lo sé. ¿Alguna vez han visto una migración como esa? Son todos hombres y todos parecen tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Y me pregunto: ¿por qué no están luchando para salvar Siria? ¿Por qué están emigrando a toda Europa?", apuntó el magnate neoyorquino.

A principios de setiembre, Donald Trump había declarado que la crisis de refugiados en Siria es "tan horrible" que posiblemente aceptaría la llegada de refugiados a Estados Unidos, según expresa CNN.

El pasado 10 de septiembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó a su gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos