Cargando...
Twitter anunció Fleets en marzo de 2020 y las lanzó en noviembre en todo el mundo.

Tecnología > REDES SOCIALES

Twitter admite el fracaso de sus "stories" y les dirá adiós el 3 de agosto

"Resulta que fueron utilizadas principalmente por los que más tuiteaban", aseguró la compañía

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2021 a las 18:08

Twitter informó en su red social que dejarán de estar disponibles los "Fleets" el próximo 3 de agosto. Esta función, similar a la que tiene Instagram y por la que se ha hecho popular, permite que los usuarios hagan publicaciones además de los tuits y que duren 24 horas y que, posteriormente, desaparezcan.

En su canal, admiten que sobre esta característica, que aparece en la parte superior de la pantalla principal de los usuarios, la plataforma poseía "grandes esperanzas". Pero "es el momento de despedirlas" y emprender otras ideas, agregaron.

"Habíamos planeado que los Fleets ayudaran a las personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en una baja presión, pero resulta que fueron utilizadas principalmente por los que más tuiteaban. Así que ahora estamos listos para explorar otras formas para que las personas compartan en Twitter", explicaron en su cuenta Twitter Support.

En un mensaje ampliado por el jefe de Producto de Twitter, Ilya Brown, se informó que la compañía está probando "cosas más grandes y audaces" para servir a la conversación pública.

"Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente", aclaró.

Los Fleets fueron anunciados por Twitter en marzo de 2020. Luego de algunas pruebas en algunos países, fueron lanzados formalmente en noviembre de 2020. Desde entonces han estados disponibles en Uruguay y todo el mundo.

Las stories son una de las funciones más elegidas por las redes sociales para generar más uso de parte de los usuarios. Primero la comenzó aplicando Snapchat a principios de la década pasada. Luego, Instagram emuló el sistema y las popularizó como ninguna otra red social. A partir de allí, empezaron a aplicarse en otras plataformas e incluso en LinkedIn. En algunas se han adaptado y en otras no.

Comentarios

Espacio habilitado solo para suscriptores. Suscribite y viví la experiencia más completa de información.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 245 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 245 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 245 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...