16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de julio 2021 - 15:50hs

Investigadores del Instituto Clemente Estable hicieron un estudio sobre las especies de mantis religiosas que habitan en Uruguay y presentaron el primer catálogo de este tipo de insectos en el país.

"Revisamos especímenes de Mantodea depositados en la Colección de Entomología de la Facultad de Ciencias y registramos información sobre distribución y notas sobre la biología de la especie", contaron en la cuenta de Twitter del instituto.

Twitter del Instituto Clemente Estable Un estudio de investigadores uruguayos permitió crear el primer catálogo de mantis religiosas del país

Las mantis religiosas son insectos de diversa y peculiar apariencia. En el estudio se reportaron 19 especies de incluyendo nuevas familias, géneros e incluso nuevas especies, y se encontró, por primera vez, la presencia de seis taxones.

Dentro de las novedades se encuentra la familia Mantidae, los tres géneros Pseudovates, Musoni Ella y Meta Photina y, las cuatro especies Mantoida beieri, Eumusonia livida; Musoniella argentina, Metaphotina brevipennis; Parastagmatoptera theresopolitana y Pseudovates ihering.

Estos registros fueron publicados en la revista Zootaxa con el título “Mantodea (Insecta) of Uruguay: diversity and distribution”