Personajes > SIGUE LA NOVELA

Un exMárama salió a defender la postura de Fer Vázquez y no la de Agustín Casanova en la demanda millonaria

Martín Zina fue bajista del grupo en su etapa inicial, pero se alejó casi un año después del comienzo para priorizar sus estudios

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2018 a las 16:41

La disputa millonaria entre las dos máximas estrellas de la cumbia pop local, Agustín Casanova y Fer Vázquez, tuvo un nuevo episodio este jueves cuando uno de los miembros fundadores de Márama, Martín Zina, salió a hablar del tema.

Zina es bajista y fue una de las cinco personas que Fer Vázquez convocó en el primer semestre de 2014 para crear Márama. Los otros cuatro eran su hermano, Alejandro Vázquez, Pablo Arnoletti, Marcos Ifrán y Casanova.

Entrevistado por el programa Algo contigo (canal 4), Zina defendió la postura de Fer Vázquez y no la de su excompañero de banda. "Hasta donde yo sé, ellos fueron socios la mayor parte del tiempo. Sé que nosotros cobrábamos un sueldo y Agustín cobraba un porcentaje", dijo. Vázquez, que además es cantante en Rombai, había dicho la semana pasada que el reclamo de Casanova era "muy deshonesto" porque era una demanda laboral y ellos no habían tenido una relación de empleado y empleador sino de socios la mayor parte del tiempo.

Casanova le reclama a Vázquez US$ 1,5 millones por haberes laborales entre 2014 y 2018, años en que la banda estuvo activa. El grupo se disolvió a comienzos de este año ante el enfrentamiento entre ambos cantantes. El martes pasado hubo una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo pero Vázquez rechazó pagarle a Casanova la suma que reclama y habrá una nueva instancia de negociación entre las partes en los próximos días, dijeron a El Observador fuentes cercanas a los involucrados.

"No puedo tomar partido por nadie, sin embargo pienso que es un poco injusta esta situación siendo que Fernando fue el que construyó todo", sostuvo Zina. El exbajista de Márama dijo que le dolía ver esta situación "porque cuando arrancó era una familia grande". "Éramos todos muy amigos", acotó.

El músico, que dejó la banda en el primer semestre de 2015 para continuar con sus estudios de diseño de videojuegos, contó que habló con Fer Vázquez –a quien conoce de la escuela– antes de ir al programa para informarse un poco más del conflicto, y que con Casanova no habló porque ya no tiene contacto.

En el ciclo de canal 4 mostraron además una entrevista hecha a comienzos de este año a Casanova en la que decía que le daba gracia que dijeran que Fer Vázquez lo había descubierto, como si él no existiera previo a que el creador de Márama viera sus videos en YouTube cantando. Al respecto, Zina opinó: "Agustín es una persona muy talentosa, y es verdad lo que él dice, a Agustín no lo descubrieron porque él ya existía, pero el que armó el puzle fue Fernando". El éxito en su carrera "se lo debe a Fernando, totalmente", recalcó.

El músico dijo además que está dispuesto a declarar en el juicio que Casanova y Vázquez eran socios.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...