Por si la complicada situación del agua en Montevideo y la zona metropolitana no fuera suficiente, se sumó un agravante: los argentinos se enteraron y ahora no paran de burlarse del tema en las redes sociales (aunque a veces se equivocan y creen que el problema es en todo el país, entre algunas otras confusiones).
Los uruguayos contraatacaron riéndose de la economía argentina, y en medio de esos dardos cruzados, el comediante argentino Lucas Upstein hizo un chiste sobre la situación hídrica para promocionar su próximo show del 21 de julio en la sala Live Era de Montevideo.
Upstein, que apela habitualmente al humor negro y ácido, publicó en Twitter "el 21 de julio tengo show en Montevideo y voy a sortear este bidón entre los que asistan", junto a una foto suya portando el bidón en cuestión.
Las críticas de parte de los uruguayos no se hicieron esperar, mientras que otros defendieron la capacidad de hacer humor y reírse de estas situaciones. Ante la avalancha de ataques, Upstein publicó un nuevo mensaje que fue tanto un pedido de disculpas como una nueva burla.
"Me dio risa el enojo de algunos uruguayos por el chiste del bidón. Las chicanas son parte del folclore que nos hermana como países, como cuando ellos nos cargan por la economía", escribió. "Igual la mayoría se cagó de risa, salvo cuatro viejos meados, pero convengamos que son el 40 % de su población", agregó.
"Habiendo dicho esto y para cerrar el tema (mentira, ya tengo 35 chistes, tres podcast, cuatro cursos y dos charlas Ted para hacer sobre el tema), lo peor de todo lo que se generó es que hay gente que posta quiere que sortee un bidón, así que tengo que llevar un bidón de verdad cuando vaya", cerró.