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Love, Beauty & Planet y sus cuatro embajadoras.

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Unilever lanza campaña de cuidado sustentable y vegano para el cabello

“Cuidar el pelo y el planeta, al mismo tiempo, es posible”, dijo el jefe de Marketing de la empresa Nicolás Peyrous

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03 de junio de 2022 a las 05:03

La última campaña de Love, Beauty & Planet, la marca de belleza sustentable y vegana de Unilever y que tiene como lema “Actos de amor para tu pelo y el planeta”, reafirma la idea de preservar los recursos naturales y el medioambiente, además de contribuir a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones. Para ello, cuatro emprendedoras presentan cada una de las variedades para el cuidado del cabello.

Nicolás Peyrous, jefe de Marketing de Cuidado Personal de Unilever, dijo que Love, Beauty & Planet “logra” dar el mismo grado de importancia el cuidado de la belleza como del planeta.

“Logra combinar productos de alto desempeño para el cuidado personal, con la preservación del medio ambiente. Está diseñada para aquellas personas que buscan cuidar su belleza, pero que no quieren que sus decisiones de consumo impacten negativamente en nuestro planeta. De allí que tengamos un enfoque holístico que engloba el ciclo de vida completo del producto, y más: le hemos dado especial atención a nuestros ingredientes, envases y alianzas sociales”, ahondó.

Peyrous explicó que los productos están basados en plantas –hasta en un 98% de su composición– y cuentan con fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Ninguno de los productos contiene parabenos, colorantes artificiales, ni ingredientes derivados del petróleo, como tampoco siliconas, aluminio y alcohol etílico. “Todos los ingredientes son obtenidos de manera sustentable, trabajando con las comunidades locales en forma responsable”, dijo.

La marca ofrece cuatro colecciones, cada una de ellas con propuestas diferentes para el cuidado del cabello. En primer lugar, la variedad Curls Intensify con manteca de murumuru se trata de un shampoo libre de sulfatos, ideal para personas con rulos que los mantienen naturales e hidratados.

Luego está la línea Hope and Repair, con aceite de coco orgánico, que ayuda a reparar el daño del pelo, a fortalecer las puntas y nutrirlo; en tanto, la lavanda y el aceite de argán son los principales ingredientes de la línea Smooth and Serene, cuya fórmula está preparada para controlar el frizz y aportar una fragancia relajante.

Por último, la variedad Energizing Detox revitaliza el pelo, logrando una limpieza profunda con las propiedades purificantes del aceite de árbol de té, dándole brillo y volumen.

Además, todo esto viene certificado de “manera independiente” por la organización Vegan Action y por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), lo que avala que los productos “no contienen elementos de origen animal y que no son testeados en animales”, recalcó Peyrous.

“Otro aspecto relevante de la marca es que sus botellas están hechas de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables. Las etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla fácilmente para el reciclado del envase, lo que garantiza que puedan hacerse otros nuevos productos a partir de su procesamiento postconsumo”, detalló.

Embajadoras

Las emprendedoras elegidas para esta campaña de Love, Beauty & Planet son: Denise Rozza (diseñadora textil sustentable), Florencia Tomasi (maquilladora vegana), Alana Silver (cofundadora en Organi Envases Compostables) e Ivy Torres (chef vegana).

¿Por qué ellas? “Las protagonistas de esta campaña son emprendedoras sustentables. Ellas llevan adelante actividades personales y profesionales que buscan tener un impacto positivo tanto en la naturaleza, como en las personas. Compartimos esa filosofía, ese propósito con la marca. Buscamos, a través de pequeños actos, generar un equilibrio entre el cuidado y la belleza, de las personas, y el planeta”, respondió Peyrous.

El jefe de Marketing de Cuidado Personal de Unilever concluyó que la propuesta de conectar el amor con el pelo y el planeta “marca” que es posible elegir productos de alta performance para el cuidado del cabello y, a su vez, tener recaudo por el medio ambiente.

“Al ser productos con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural, veganos, sustentables, obtenidos de forma ética, certificados por la organización Vegan Action, en envases 100% reciclados y reciclables, que permiten, según la colección, tener una limpieza profunda, hidratar, reparar, dar brillo y volumen al pelo, es una propuesta integral, en la cual no hay que elegir entre una cosa u otra. Cuidar el pelo y el planeta, al mismo tiempo, es posible”, remató.

 

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