Economía y Empresas > Decisión

Unilever suspende publicidad en EEUU a través de Facebook, Twitter e Instagram

La multinacional de alimentación y cosméticos argumentó que continuar con publicidad en esas plataformas no aportaría nada a la sociedad y a la gente
Tiempo de lectura: -'
28 de junio de 2020 a las 12:20

La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos Unilever anunció el viernes que suspende su publicidad en Estados Unidos a través de las plataformas Facebook, Twitter e Instagram hasta finales de año como mínimo, a causa de un "periodo electoral polarizado".

"Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter", explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

"Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos", explicó una portavoz de Unilever.

"Continuar con nuestra publicidad en esas plataformas en estos momento no aportaría nada a la gente ni a la sociedad", explicó esa portavoz a la AFP.

El gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció el jueves que haría una "pausa" publicitaria en Facebook.

La popular red social se encuentra sometida al acoso de grupos que se definen como antirracistas, y que consideran que Facebook no hace lo suficiente para combatir el discurso de odio.

La Liga Antidifamación ha lanzado en ese sentido una campaña denominada "Stop al odio que da beneficios", en un contexto de movilización política y de controversia, tanto por la muerte del afroamericano George Floyd como por la tensa campaña electoral.

Unilever anunció el jueves que sus filiales en India y Bangladés iban a cambiar el nombre de una crema especial para blanquear la piel, "Fair&Lovely" (Clara & Bonita), ante una campaña que la considera racista.

Al mismo tiempo, Facebook es acusada entre otros de divulgar los mensajes del presidente Donald Trump, objeto de ira de organizaciones de izquierda en Estados Unidos.

Facebook recauda unos US$ 70.000 millones en publicidad anualmente, y la campaña "Stop al odio que da beneficios" ha logrado que firmas deportivas como Patagonia, North Face y REI se retiren también de la plataforma.

Fuente: AFP
 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...