Agro > TECNOLOGÍA

Uso de ADN facilita la actuación policial y judicial en faenas antirreglamentarias y abigeatos

INAC presentó un procedimiento que permite obtener un resultado irrefutable en 72 horas

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2018 a las 19:00

Jorge Díaz, fiscal de corte y procurador general de la Nación, fue una de las autoridades que participó en una jornada nacional de capacitación sobre técnicas de ADN aplicadas a la resolución de abigeatos y faena antirreglamentaria.

También estuvieron presentes representantes de todas las jefaturas de Policía del país y de la Policía Científica.

La actividad, desarrollada el miércoles 14 de noviembre a instancias del Instituto Nacional de Carnes (INAC), consistió en la primera Jornada Nacional de Difusión y Capacitación en Técnicas de ADN.

En ese marco, se efectuó el lanzamiento del denominado “Procedimiento de extracción, identificación, conservación y solicitud de remisión de muestras a laboratorio para determinar y comparar perfiles genéticos”.

La utilización de técnicas de biología molecular (ADN) para facilitar la actuación policial y judicial en casos de faenas antirreglamentarias asociadas a abigeatos es muy importante y cada vez más frecuente, se informó desde el INAC.

Se añadió, al respecto, que dadas sus características de exactitud, inalterabilidad y practicidad, esa tecnología “permite obtener un resultado irrefutable en 72 horas”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...