Belleza, sustentabilidad y cuidado del ambiente son las tres características que reúne Love, Beauty & Planet, la nueva marca de belleza vegana que lanzó Unilever en Uruguay. Esta nueva línea de cuidado personal llega al mercado con más de 30 productos de cuidado capilar y de la piel, higiene bucal y desodorantes.
La materia prima con la que están hechos los productos de Love, Beauty & Planet son plantas, hasta en un 98% de su composición, y poseen fórmulas biodegradables, orgánicas y con compensación de carbono. Esto implica que ninguno de los productos contenga parabenos, colorantes artificiales, ni ingredientes derivados del petróleo, como tampoco siliconas, aluminio y alcohol etílico. Todos los ingredientes son obtenidos de manera sustentable, trabajando con las comunidades locales en forma responsable. Además, las botellas que contienen los productos están hechas de plástico 100% reciclado y son 100% reciclables y sus etiquetas poseen un sistema de adherencia que permite despegarla de manera fácil para el reciclado del envase.
Los productos de la nueva marca se dividen en seis colecciones:
Uruguay pasó a ser uno de los primeros países de América Latina en contar con el lanzamiento exclusivo. "Unilever es una compañía en la que el consumidor está en el centro de todas de las acciones. Debido a ello, buscamos satisfacer de manera constante sus necesidades, así como alinearnos con sus intereses y comprender lo que buscan y desean. Es un orgullo, honor y un desafío ser parte de los primeros países en contar con una propuesta que responda a los consumidores uruguayos", explicó Agustina Alcántara, brand mánager de la marca.
Las cantantes Meri Deal y Agus Padilla, la comunicadora Patricia Wolf y la cocinera Ximena Torres acompañaron a Manuela da Silveira, quien condujo el evento de presentación de la marca, transmitido vía streaming. Las cinco convocadas agradecieron la oportunidad y dijeron estar orgullosas y comprometidas a contribuir al cuidado del medioambiente. Según la brand mánager, buscaron "mujeres comprometidas con los pilares de la propuesta, de distintas edades o profesiones que por su alcance e influencia" ayudasen a expandir el mensaje de la marca hacia las personas. "Nos han demostrado su compromiso por realizar pequeños actos de amor que hagan del planeta un lugar más hermoso cada día", agregó.
Teresa Cometto, country manager de Unilever Uruguay, también estuvo presente y agradeció a las invitadas por unirse a la propuesta de la compañía. Cometto explicó que Unilever trabaja en un plan de sustentabilidad desde 2010, que tiene tres grandes objetivos: proteger y alimentar la salud y el bienestar de millones de personas en el mundo, reducir el impacto medioambiental y mejorar el bienestar general y la vida de las personas. La country manager explicó que el proyecto surgió debido a que “el crecimiento de las compañías no puede ser en detrimento del planeta y tiene que fomentar el desarrollo económico y social de las personas”.
“Esta es una empresa que está presente en muchos países, y por lo tanto tenemos la responsabilidad, la posibilidad y el orgullo, de poder hacer pequeños cambios, pequeñas contribuciones, que día a día hagan una diferencia en nuestro planeta y en la vida de las personas”, agregó Cometto. Love, Beauty & Planet tiene como propósito lograr actos que impacten de manera positiva en el planeta y está diseñada para personas que se preocupan por su belleza, pero que no quieren que sus elecciones de consumo afecten el medioambiente.
Cada línea Love, Beauty & Planet incluye aceite de coco orgánico y contiene un ingrediente natural diferente: manteca de murumuru, rosas, aceite de árbol de té y vetiver, ylang ylang, aceite de argán, de lavanda y coco, manteca de karité y sándalo. Además, está certificada de manera independiente por la organización Vegan Action, lo que avala que los productos no contienen elementos de origen animal y que no son testeados en animales. "Hoy en día, los productos veganos resultan muy demandados por los consumidores, al igual que las marcas sustentables y amigables con el medio ambiente. Love, Beauty & Planet es la primera marca de Unilever, en Uruguay, certificada de manera independiente por la organización Vegan Action, lo que avala que los productos no contienen ni elementos ni subproductos de origen animal y que no son testeados en animales. En esta misma línea, Unilever está trabajando también en certificar otras marcas", explicó Alcántara.
Manuela da Silveira expresó que cuando la convocaron para representar a Love, Beauty & Planet sintió que tenía “muchas ganas de contactar y multiplicar el mensaje de cuidado”. “Cuando llegó esta propuesta fue como una bienvenida absoluta y noto que en pequeñas acciones en este último tiempo he cambiado”, agregó.
Por día cada persona consume 150 litros de agua. Una de las ventajas que tiene el producto capilar de la marca es que lleva menos tiempo de enjuague en la ducha, lo que conlleva a que, si se reduce el tiempo de baño, se puede reducir un tercio de ese consumo de agua.
"Me gusta influenciar en la gente positivamente y no promocionar algo o hacer publicidad de algo con lo que no estoy de acuerdo. Por eso me informé bien, pregunté cómo era todo y me gustó muchísimo la idea. Cuando apenas me llegaron los productos los fui a probar, porque me gusta siempre promocionar cosas con la que estoy de acuerdo, y estos productos me vinieron re bien. Me encanta la idea de empezar a cuidar el planeta y el mensaje de todo esto", expresó Padilla.
Por su parte, Ximena Torres contó que cuando conoció Love, Beauty & Planet se informó sobre el punto de partida de la marca y sobre cómo se obtienen los ingredientes: "Vimos fotos sobre los campos de lavanda, sobre cómo se extrae el aloe. Sabemos que los sueldos son más que dignos. Partiendo de ingredientes increíbles, que son naturales, que no son aromas sino que las propiedades en el caso de la lavanda o del tea tree están".
La brand mánager de la marca aseguró que “cada vez son más los consumidores que se inclinan hacia propuestas que les permitan alcanzar un estado de bienestar integral, estar en armonía con uno mismo y el entorno, que tengan conciencia ambiental y cuiden del planeta. Todos estos pilares están presentes en Love, Beauty & Planet, forman parte de su ADN y guían su accionar a lo largo de toda la cadena productiva”.
Para impulsar la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, a nivel global la marca se ha trazado el objetivo de reducir su huella de carbono en un 20% para el año 2020. Para ello, ha incorporado un impuesto al carbono sobre sus productos que se destinará a apoyar emprendimientos y acciones locales en pos de reciclaje, y se compromete a hacer pública las emisiones anuales producidas durante el desarrollo y la distribución de sus artículos. Según Alcántara, Unilever busca disminuir el impacto ambiental a través de su línea de Cuidado del Hogar con las marcas Seventh Generation, CIF, Nevex y Skip, con la reducción de la utilización de plástico como uno de sus grandes objetivos. Hasta el momento, los tubos de los super acondicionadores Dove y TRESemmé están hechos con plástico verde o bioplástico, y junto a Sedal también incluyen en sus envases diversos porcentajes de plástico reciclados y se encuentran trabajando intensamente para alcanzar dicha meta en el corto plazo.
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