Enviado a La Plata, Argentina
La delegación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el Mundial sub 20 de Argentina está a la espera de conseguir entradas para los hinchas uruguayos de cara a la final del torneo, que jugará la selección uruguaya ante Italia este domingo a las 18:00 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.
La AUF comunicó este jueves por la tarde que por el momento no tenía stock de entradas para la final, pero indicó que de obtener más boletos eso sería anunciado.
afp
Hinchas de Uruguay en La Plata
Según pudo saber Referí en diálogo con dirigentes de la AUF en La Plata este jueves a la noche, se manejan distintos escenarios para obtener entradas.
En ese sentido, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, estima que la FIFA va a liberar en principio unas 3.000 entradas para el partido.
A modo de ejemplo, para la semifinal fueron 800 los boletos que se devolvieron y que se colocaron rápidamente en empresas y allegados al fútbol, sin que llegaran a venderse al público general.
Además de esas 3.000, el titular de la AUF cree que pueden haber devoluciones de entradas que fueron adquiridas por autoridades municipales y gubernamentales de La Plata, que en principio iban a ser para hinchas argentinos en caso de llegar a la final del certamen.
Tania Rodríguez
Hinchas de Uruguay en La Plata
Esos boletos serían devueltos y en ese caso serían unos 3.000 o 4.000 más.
De esa forma, se podría llegar a unas 6.000 o 7.000 entradas que se pondrían a la venta en las próximas horas.
En la FIFA están al tanto de la avidez de entradas del público uruguayo de cara a la final.
AFP
Hinchas de Uruguay en La Plata
Una muestra de ello fue que este jueves, tras la clasificación de Uruguay, colapsó la web de venta de entradas por los ingresos de usuarios que querían boletos para el partido del domingo.
Otra seña fue la presencia de más de 27.860 espectadores en el partido ante Israel, con gran mayoría de parciales celestes que viajaron para la semifinal y para ver el último partido de la celeste.
Pese a los números que estima la AUF, todavía está todo en el aire y no se sabe cuántas entradas podrá ceder la FIFA.
Tampoco se conoce cómo será la venta: si la FIFA se las dará a la AUF para que las venda, que de esa forma sería más directo para hinchas uruguayos, o si las venderá directamente la FIFA en su web, lo que implica que sea abierta a todo público.