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Victoria's Secret abrirá 7 locales en Uruguay y prevé invertir al menos US$ 6 millones

La firma estadounidense proyecta abrir siete tiendas en el país, cuatro bajo su marca emblema y otros tres locales de Bath & Body Works
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01 de marzo de 2019 a las 18:49

El gigante de lencería Victoria’s Secret está buscando espacios en los principales centros comerciales de Uruguay para realizar una inversión  de varios millones de dólares con la apertura de siete tiendas en total.

Según informó a El País este viernes el director de Grupo David y responsable de la expansión de la marca estadounidense en países de Latinoamérica, Gerardo Marcado, se abrirán tres tiendas “pequeñas” de Victoria’s Secret de entre 80 y 200 metros cuadrados, que requerirán una inversión que puede ir desde los US$ 700 mil hasta US$ 1 millón. Este tipo de  tiendas se especializan en “beauty & accesories” (panties, bolsos, carteras, entre otros accesorios).

A su vez, desde la multinacional aseguraron que se invertirá también en una tienda full concept de más de 1.000 metros cuadrados, que puede implicar una inversión de entre US$ 1 millón hasta US$ 5 millones. La expansión incluirá también tres locales Bath & Body Works, marca bajo el paraguas de L Brands, el minorista propietario de Victoria's Secret. La idea de la compañía es que este tipo de tiendas estén en shopping centers y cada una de ellas requerirá de una inversión cercana al millón de dólares.   

"El plan de expansión es abrir todas las tiendas, pero dependemos de la disponibilidad de los mall (shopping). Ya comenzamos negociaciones en 2018, ahora estamos tramitando los permisos, lo que nos llevará unos siete meses y luego vendrá la parte de encontrar las locaciones", detalló Marcado al diario El País.

Según explicó el ejecutivo, la primera etapa del desembarco a Uruguay será solo en Montevideo, pero se está estudiando la posibilidad de también llegar a Punta del Este, dependiendo como se desarrolle la marca tras su arribo a la capital del país.

La empresa está buscando espacios en los principales centros comerciales también de Paraguay y Argentina, a los que si se suma Uruguay serán tres mercados nuevos para la marca. 

Con estos tres nuevos países, la marca extenderá su presencia a más de diez mercados en Latinoamérica. Por el momento tiene tiendas en Colombia,Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Venezuela, donde es manejada por Grupo Axo. 

En Centroamérica, en tanto, abrirá este año su primer establecimiento en Guatemala, informó Modaes.

La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.

En noviembre pasado renunció su CEO Jan Singer, que fue sustituida por John Mehas.  

La empresa prevé un crecimiento del 11% para 2019 impulsado por las nuevas aperturas, publicó Modaes.

 

 

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