WhatsApp anuncia que pronto dejará de funcionar en millones de dispositivos

Los cambios afectan tanto a los sistemas operativos iOS como Android

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2018 a las 11:07

WhatsApp anunció recientemente que dejará de ser compatible con millones de dispositivos, desde los cuales no será posible ni enviar ni recibir mensajes. Los cambios afectan tanto a los sistemas operativos iOS como Android.

Así, los usuarios de teléfonos móviles con iOS 7 —y sistemas operativos anteriores— ya no pueden crear una cuenta nueva y no podrán enviar o recibir mensajes a partir del 1 de febrero del 2020.

Los cambios afectan a los teléfonos iPhone 3G, iPhone 3 GS, iPhone 4 y otros modelos más antiguos de Apple, puesto que estos dispositivos no pueden actualizar su sistema operativo hasta la versión iOS 8.

En lo que respecta a los dispositivos que emplean Android, el servicio de mensajería perteneciente a Facebook adoptó la misma estrategia. En este caso es la versión Gingerbread la que marca la línea entre los dispositivos que serán o no compatibles con WhatsApp.

Quienes tengan instalado el sistema Android 2.3.7 o algo más antiguo tendrán que comprarse un nuevo dispositivo si quieren seguir usando WhatsApp a partir del 1 de febrero del 2020.

Entre los dispositivos más populares que se verán afectados por los cambios están Google Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire HD, HTC Wildfire, Sony Xperia X10 y Sony Experia Arc.

A pesar de no quedarse completamente desconectados del servicio de mensajería hasta el 2020, los usuarios de sistemas operativos obsoletos podrán perder algunas de las funciones de WhatsApp en cualquier momento.

Asimismo, Nokia S40 dejara de ser compatible con WhatsApp a partir del 31 de diciembre del 2018.

Según el comunicado del servicio de mensajería, los antiguos dispositivos limitan las futuras funciones de WhatsApp y se desconectarán para enfocar los esfuerzos en el desarrollo del programa.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.