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WhatsApp Business, la plataforma para empresas, ya está en funcionamiento

La compañía pretende generar ingresos en la app de mensajería
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06 de septiembre de 2017 a las 11:13

WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014 por casi US$ 22.000 millones. Y, a pesar de su inmensa popularidad a nivel mundial, la aplicación de mensajería instantánea para smartphones no recibe un centavo de sus más de 1.300 millones de usuarios activos.

A diferencia de Facebook o Instagram, que se sustentan gracias a la publicidad, WhatsApp no tenía hasta ahora una fuente de ingresos. Obviamente, esto es algo que la compañía llevaba un tiempo buscando cambiar y, al parecer, ha encontrado la manera con WhatsApp Business.

La empresa de Mark Zuckerberg ya confirmó la versión beta de esta versión de la app. Se trata de una plataforma de mensajería exclusiva para grandes empresas que, obviamente, tendrá un costo monetario.

Este nuevo servicio tendrá dos formatos: uno dedicado a pequeños negocios o empresas locales y otro para grandes corporaciones.

El primero ofrecerá a las pequeñas empresas una forma sencilla de estar en contacto con sus clientes. Será de uso gratuito, aunque las herramientas e información disponibles serán bastante básicas.

El segundo ofrecerá a empresas internacionales una plataforma para comunicarse con sus clientes y usuarios, además de herramientas adicionales para confirmar compras y envíos, realizar quejas o hacer transacciones. En este caso sí habrá un costo mensual, aunque aún no se conoce la cifra.

KLM ya está en WhatsApp Business

KLM Royal Dutch Airlines es una de las primeras empresas en utilizar esta nueva plataforma, aún en prueba piloto. La aerolínea holandesa compartió un video en el que muestra su nueva cuenta verificada de WhatsApp, la cual es administrada por 250 agentes de atención al cliente que otorgan información y ayuda en tiempo real en 10 idiomas diferentes.

Los clientes de la aerolínea podrán comunicarse por WhatsApp para confirmar la reserva, recibir un recordatorio del check-in, un código QR con el pase para abordar, actualizaciones del estado del vuelo o incluso podrán solicitar un cambio de asiento.

Que no se convierta en una plataforma de SPAM

La comunicación con las empresas verificadas que utilicen esta plataforma dependerá exclusivamente del usuario, puesto que WhatsApp quiere evitar a toda costa que este servicio se convierta en una plataforma que incite el SPAM.

Incluso, ofrecerán la opción de bloquear a cualquiera de estas compañías, con la misma facilidad con que bloqueamos a un usuario. Esto servirá también como reporte, para ayudar a tomar medidas en caso de abuso.

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