Nacional

Ya estan en la nueva cárcel los procesados por violaciones a los derechos humanos

José Gavazzo, Jorge Silveira, José Sande, Luis Maurente, Ricardo Medina, Ricardo Arab y Gilberto Vázquez, fueron trasladados a las 4 de la mañana desde Cárcel Central a la cárcel de Piedras Blancas. Observa dialogó con el Director Nacional de Cárceles

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:02

El traslado de los procesados José Gavazzo, Jorge Silveira, Ernesto Ramas, José Sande, Luis Maurente, Ricardo Medina, Ricardo Arab y Gilberto Vázquez se efectuó a las 4 de la mañana luego de que el Director Nacional de Cárceles, Julián Rodríguez, fuera notificado de que se habían firmado los documentos de traspaso del establecimiento del Ministerio de Defensa al de Interior por el sistema de comodato precario.

Según lo señalado por el Director Nacional de Cárceles, se separó a los reclusos en distintos grupos para "evitar fricciones entre ellos", ya que desde la Dirección se tiene conocimiento de la no simpatía que existe entre algunos de los procesados.
Rodriguez agregó que los militares y policías fueron trasladados esposados y con chalecos antibalas, aunque según destacó el jerarca, "estaban tranquilos".

La nueva cárcel -que se construyó donde antiguamente funcionaba el Batallón de Ingenieros N° 5 del Ejército- además de contar con los característicos barrotes en las celdas, cada block tendrá seguridad electrónica individual. Los detenidos tendrán un régimen de visitas como hasta ahora y accederán a un área común donde podrán alimentarse y reunirse, así como participar en tareas de rehabilitación.
En lo que respecta al ex presidente Juan María Bordaberry y el ex canciller Juan Carlos Blanco -procesados por los asesinatos de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz y de un matrimonio tupamaro- continuarán en Cárcel Central.

(Observa)

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...