22 de diciembre 2025 - 16:46hs

El Club de Balleneros, fundado hace seis décadas por Carlos Páez Vilaró, renovó y potenció su propuesta gastronómica con el objetivo de alinearse a los más altos estándares turísticos a nivel internacional. Para lograrlo, convocó a uno de los chefs uruguayos más reconocidos y de extensa trayectoria en la cocina mediterránea: Lucas Muñoz.

2212_Balleneros Horizontal

Esta nueva etapa se presentó oficialmente el sábado pasado, con una inauguración que reunió a invitados, referentes del sector y amigos de la casa, y que marcó el comienzo de una propuesta renovada en uno de los puntos más emblemáticos de Punta Ballena.

si
si2

La carta de Balleneros está profundamente marcada por la influencia del océano, con una base de cocina de mar y arroces, a la que se suman propuestas de sushi, parrilla y elaboraciones al horno de leña.

Al frente de la compañía que gestiona la concesión gastronómica del Club de Balleneros se encuentra Rocío Pumares, CEO y directora de la firma propietaria de Parada Barra, que pronto sumará una nueva sede en Montevideo.

El restaurante busca posicionar a Punta Ballena como un nuevo polo gastronómico, sumando experiencias como sunset con DJ, servicio náutico y una propuesta pensada también para familias.

si3
si4
si5

Además, Balleneros dispondrá de un chiringuito propio en Parada Barra con comida lista para los barcos: baguettes rellenas, medialunas, sándwiches y patisserie.

La propuesta del Club de Balleneros trasciende la temporada de verano y seguirá funcionando también en invierno, de jueves a lunes.

si7
si6

Temas:

Punta Ballena Carlos Páez Vilaró Verano 2026

Seguí leyendo

Te Puede Interesar