El Ministerio del Interior anunció en la mañana el comienzo del operativo para el partido entre Peñarol y Rosario Central por la Copa Libertadores, que se disputará este martes a las 19:00 en el Campeón del Siglo.
La Policía montó en las primeras horas del martes tres controles en las rutas uruguayas para controlar la llegada de los ómnibus que llegan desde Argentina con hinchas de Rosario, informó la cartera en un comunicado.
Los puestos están ubicados en Río Negro, San José y Montevideo, y todos están localizados en la Ruta 1. En esos lugares trabajan oficiales de la Policía Nacional, Policía Caminera, Guardia Republicana y de las distintas jefaturas departamentales.
WhatsApp Video 2024-05-28 at 3.07.48 PM (1).mp4
Según indicó Interior, la cartera realiza trabajos de coordinación con la Policía Federal Argentina desde ayer, cuando las autoridades del vecino país comenzaron a controlar la salida de los ómnibus hacia Uruguay.
El encargado del Estado Mayor de la Policía Nacional, Kerman da Rosa, dijo en una rueda de prensa que el operativo no se centrará en la hinchada de Central o la de Peñarol, sino que estará "enfocado en el espectáculo".
Por otra parte, el jerarca solicitó a los hinchas de Peñarol que "concurran con tiempo" al Campeón del Siglo, que abrirá sus puertas a las 16:30.
Da Rosa advirtió que cerca de la hora del partido se van a "saturar" las rutas cercanas, algo que "es normal" en esa zona y para lo que pidió "paciencia" a los hinchas que lleguen a poco de comenzar el encuentro.
Por último, el encargado del Estado Mayor adelantó que los hinchas de Rosario Central permanecerán en el estadio "hasta que se libere la zona" de parciales de Peñarol.
¿Cómo continúa el operativo para el partido entre Peñarol y Rosario Central?
WhatsApp Video 2024-05-28 at 3.07.48 PM (1).mp4
Sobre la hora 12:00 el Ministerio del Interior, junto con la Policía de Tránsito, comenzará a canalizar y organizar el tránsito en los alrededores del Campeón del Siglo, y también en la zona donde se congregarán los hinchas de Rosario Central.
A la hora 14:00 comenzará a desplegarse el operativo de seguridad propiamente dicho para el partido.
A la hora 16:30 se abrirán las puertas para los hinchas de Peñarol, que ya agotaron sus entradas y a los que se les recomienda entrar lo antes posible, para evitar aglomeraciones cerca de la hora de inicio.
El Ministerio del Interior informó que habrá 1.100 policías para garantizar la seguridad del espectáculo, que fue calificado por la cartera como un evento de "alto riesgo".