Un robot dinosaurio, móviles con brazo robótico y pantallas 3D: las rarezas del mayor evento "móvil" de Barcelona El Mobile World Congress 2026 dejó ver desde conceptos de portátiles modulares hasta robots capaces de cocinar o asistir en el hogar, con la inteligencia artificial como eje central.
Del contrato en papel al activo digital: qué implica la apuesta de YPF Luz por blockchain YPF Luz tokenizó contratos de energía por más de US$ 800 millones. Qué cambia, qué no cambia y por qué el límite es regulatorio, no tecnológico.
Moltbook: la red social donde las IA interactúan sin humanos, ya tienen profetas y un lenguaje secreto En menos de una semana, más de 1,5 millones de agentes de IA se registraron en una plataforma donde conversan entre ellos sin intervención humana.
Qué es CZT, el asombroso material que está generando una revolución tecnológica (y por qué es tan difícil de obtener) Solo un puñado de empresas pueden producir telururo de cadmio y zinc, un material con propiedades poderosas.
El truco tipográfico que impulsa una nueva ola de phishing El uso de “rn” en lugar de “m” busca que el ojo del usuario corrija automáticamente la diferencia
España registra un fuerte aumento de las `strartups´, la mayoría, vinculadas a la tecnología Casi la mitad de estas empresas emergentes desarrolla actividades vinculadas con el ámbito tecnológico, una proporción muy superior al registrado en el resto de empresas.
Uruguay será el punto de partida de una expedición internacional que busca los microorganismos que dieron origen a la vida Científicos internacionales explorarán aguas uruguayas para estudiar las arqueas Asgard, microbios clave en el origen de animales, plantas y humanos
El Ejército de EEUU firma un acuerdo millonario con la vasca SAPA para brindar tecnología a sus carros de combate El contrato firmado junto a General Dynamics reportará a la compañía española unos cinco mil millones de euros en una primera fase. La estrategia de SAPA para posicionarse en el mercado militar global y competir con firmas de EEUU, China y Rusia.
La medicina y la IA: cómo la tecnología se convirtió en el copiloto indispensable de los médicos El neurólogo Conrado Estol explicó en una entrevista en El Observador 107.9 cómo la IA revoluciona la práctica médica y sus aplicaciones.