Cómo es la primera vacuna creada con IA y por qué supone un "cambio fundamental" ante futuras pandemias Científicos de Cambridge afirman haber probado en humanos, por primera vez, una vacuna diseñada por inteligencia artificial.
Más estudiantes dentro del sistema, pero menos presentes: el desafío educativo tras la pandemia según informe del Ineed La universalización subió hasta los 14 años, hay menos “ni-ni”, pero la culminación del bachillerato está más de una década lejos de concretarse a este ritmo
"Éxodo de lujo": por Mamdani, millonarios de Nueva York ya empezaron a comprar propiedades en Miami El triunfo de Zohran Mamdani el mes pasado disparó nerviosismo entre los multimillonarios en la Gran Manzana. Residencias de lujo en Miami recibieron 166% más de consultas.
Yolanda Díaz desmiente a Ábalos sobre el uso indebido de su vivienda oficial durante la pandemia José Luis Ábalos había insinuado que la ministra de Trabajo había hecho uso irregular de la vivienda oficial alojando a personas de su equipo además de su familia.
Una bacteria que resiste a los antibióticos avanza en los hospitales de Uruguay: van al menos 16 brotes en menos de un año La enterococo resistente a vancomicina parecía estar bajo control, pero, después de dos décadas, reemergió como el microorganismo que más ha colonizado en las instituciones de salud del país
"Esto no se veía desde la pandemia": cómo las duras políticas de Trump vaciaron los albergues de Tijuana (y dónde están los migrantes) Los albergues en la frontera mexicana viven una situación inédita con la ausencia de migrantes. Pero eso no quiere decir que la migración se haya detenido.
José Luis Ábalos inicia acciones legales a quienes lo acusan de hacer una fiesta sexual en plena pandemia Ábalos calificó la información como una "mentira". Además, criticó fuertemente la manipulación informativa y dijo que la cobertura mediática es de "culebrón".
Díaz Ayuso demandará a Ione Belarra por calificar de "homicida" su gestión en la pandemia El portavoz del Ejecutivo madrileño, Miguel Ángel García, anunció la medida legal y aseguró que los servicios jurídicos ya trabajan en la demanda.
Ayuso critica "despliegue sin precedentes" del documental de RTVE sobre la pandemia: "Sánchez está obsesionado con Madrid" La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al gobierno de utilizar los medios públicos para hacer política y de haber "retorcer el dolor de las familias" y de "utilizar" a los fallecidos.