13 de junio 2025
Dólar
Compra 39,75 Venta 42,15
12 de junio 2025 - 5:00hs

El pasado jueves, en el moderno edificio Celebra de Zonamérica, se concretó un hito para la movilidad eléctrica en Uruguay: el lanzamiento de la marca smart, que aterrizó por primera vez en el país con el respaldo de Inchcape y Autolider.

La jornada incluyó la presentación del smart #1 y el smart #3, además de una experiencia de test drive dirigida a clientes, concesionarios, amigos de la marca y medios de prensa.

smart uno.png

Uruguay se convierte así en el primer país de Latinoamérica en comercializar los vehículos de la marca europea bajo el paraguas de Inchcape, anticipando su llegada a otros mercados regionales como Colombia y Ecuador. “Para nosotros es un gran momento. Es la primera marca que lanzamos además de Mercedes-Benz en Uruguay", aseguró Diego Felices, gerente general de Inchcape Uruguay & Argentina.

Estamos apuntando a grandes ventas en un segmento que está creciendo exponencialmente Estamos apuntando a grandes ventas en un segmento que está creciendo exponencialmente

En esta primera etapa, llegaron al país dos SUV totalmente eléctricos que combinan un diseño moderno, tecnología de vanguardia, autonomía competitiva y un equipamiento completo.

Ambos modelos se ofrecen en tres versiones, incluyendo una opción deportiva desarrollada por BRABUS, la reconocida firma alemana especializada en vehículos de alto rendimiento.

smart foto tres .png

“El grupo Inchcape está presente en varios países de Latinoamérica y elegimos Uruguay por su gran desarrollo en electromovilidad. Tiene una red de carga muy amplia en todo el territorio y, a nivel regional, es uno de los países más preparados para este tipo de productos”, destacó Leonardo Cavanna, Brand Manager de smart.

La marca nació a mediados de los años 90 como resultado de una innovadora alianza entre Swatch y Mercedes-Benz, con el objetivo de crear un vehículo urbano compacto, eficiente y con un diseño vanguardista, especialmente pensado para las ciudades del futuro. De esta unión surge el nombre “smart”, que combina las iniciales de Swatch, Mercedes-Benz y Art, reflejando una visión compartida que fusiona tecnología, estilo y funcionalidad.

Tecnología y prestaciones de alta gama

El smart #1 es un SUV compacto con motor eléctrico de 200 kW (272 CV), batería de 66 kWh, pantalla táctil central de 12,8 pulgadas, y múltiples opciones de conectividad. Su precio parte desde los USD 43.990 en la versión Pure.

20250605 Presentación de autos Smart de Mercedes. Brand studio

El smart #3, por su parte, se presenta como una propuesta más aerodinámica, con una carrocería estilizada y mayor espacio de carga: desde 370 hasta 1.160 litros con los asientos traseros abatidos. Ofrece un alto nivel de equipamiento, incluyendo faros LED Matrix, tapicería de cuero, sistema de sonido Beats, asistencia de estacionamiento y ayudas avanzadas a la conducción. El precio inicial del modelo arranca en los USD 46.990.

20250605 Presentación de autos Smart de Mercedes. Brand studio

Expectativas de crecimiento

Con el auge de los vehículos eléctricos en nuestro país, Inchcape apuesta fuerte por la expansión del segmento. “Hoy estamos proyectando vender unas 300 unidades por año, aunque sabemos que este segmento crece a gran ritmo. Todo dependerá de la demanda y de cómo reciba el consumidor uruguayo este producto, que creemos que es muy innovador”, afirmó Felices.

A futuro, la oferta se ampliará con el modelo smart #5, previsto para llegar antes de fin de año, completando así una gama que busca consolidar a smart como una opción relevante en el mercado de autos eléctricos premium.

Con esta apuesta, el grupo consolida su presencia en el sector automotriz de la región y posiciona a Uruguay como un mercado estratégico para el desarrollo y la adopción de tecnologías de movilidad sustentable.

Temas:

SUV europeos Uruguay Autolider smart

Te Puede Interesar