12 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,80 Venta 42,20
30 de agosto 2024 - 10:49hs

OpenAI ha destacado el crecimiento de su 'chatbot' impulsado por inteligencia artificial generativa, ChatGPT, que ya registra 200 millones de usuarios activos semanales en todo el mundo, mientras que el uso de la API se ha duplicado desde el lanzamiento de GPT-4o mini.

En noviembre del año pasado, ChatGPT alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos semanales a nivel global, una cifra alcanzada al año de llegar al mercado y revolucionar la inteligencia artificial al dar paso a una era marcada por los modelos de lenguaje grandes, la interacción conversacional y la generación de contenido.

A falta de tres meses para cumplir dos años, el 'chatbot' de OpenAI ha duplicado la cifra, alcanzando los 200 millones de usuarios activos semanales, como ha informado la firma tecnológica en una nota de prensa enviada a Europa Press.

Más noticias

También ha indicado que la API, que da acceso a los modelos de IA desarrollados por OpenAI, ha duplicado su uso desde julio, mes en que se lanzó GPT-4o mini, una versión más ligera y económica de su modelo GPT-4o, que emplea un tiempo similar al que necesitan los humanos para generar una respuesta de voz a una entrada de audio.

Adicionalmente, OpenAI ha compartido que el 92 por ciento de las empresas de Fortune 500 utilizan los productos de OpenAI, y que sus herramientas "marcan la diferencia" en sectores como la sanidad y la educación.

Cómo está el ranking de Facebook, YouTube e Instagram

Facebook sigue liderando el ranking de redes sociales más utilizadas a nivel mundial, según un reciente informe. Con 3.049 millones de usuarios activos, la plataforma de Mark Zuckerberg se mantiene en la cima, superando por un margen considerable a sus competidores, según datos facilitados por DataReportal e informados por Statista.

En segundo lugar se encuentra YouTube, con 2.491 millones de usuarios, consolidándose como la principal plataforma de videos en línea. WhatsApp e Instagram, ambas también propiedad de Meta, comparten el tercer lugar con 2.000 millones de usuarios cada una, lo que refleja la influencia del conglomerado en el ámbito digital.

TikTok, que ha ganado popularidad rápidamente, ocupa el quinto lugar con 1.562 millones de usuarios, superando a otras plataformas chinas como WeChat (1.336 millones) y Douyin (752 millones). Telegram y Snapchat siguen siendo relevantes en el mercado con 800 y 750 millones de usuarios, respectivamente.

En cuanto a Twitter, ahora renombrada como X, la plataforma ha experimentado una caída, situándose en el puesto 12 con 619 millones de usuarios, un reflejo quizás de los recientes cambios en su dirección y política.

Basado en Europa Press

Temas:

inteligencia artificial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos