La Lista 609 del MPP en Rocha despidió el año el fin de semana con el lanzamiento de la candidatura del exintendente Aníbal Pereyra para dirigir nuevamente la comuna.
En el acto estuvieron presentes las tres ministras designadas por ese espacio: Sandra Lazo, quien hizo su carrera política en Rocha y encabezará Defensa; Cecilia Cairo, futura ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial; y Lucía Etcheverry, próxima titular de Transporte y Obras Públicas. También acompañó el evento la astorista Ana Claudia Caram, exdirectora de Turismo en la comuna rochense y designada como subsecretaria de Turismo.
El evento de celebración del año 2024, que finalizó con el triunfo de Yamandú Orsi como presidente de Uruguay, se realizó este domingo, a dos días de que el Plenario Departamental del Frente Amplio en Rocha designara a los exintendentes Pereyra y Flavia Coelho como los candidatos de la fuerza política de izquierda para ese departamento para las elecciones departamentales y municipales del próximo 11 de mayo.
Pereyra dijo este domingo que “hoy más que nunca Rocha necesita diálogo". "Necesita escuchar, necesita un gobierno que abrace a todos los rochenses. Que dé certeza y que pueda construir junto con esos vecinos un departamento mejor”, sostuvo.
En el inicio de su campaña, el exintendente afirmó que no esperen agravios de su parte y tampoco que entre “en una confrontación tonta”.
“Así como el gobierno nacional genera un gran recambio, Rocha necesita un gran recambio y nuestro esfuerzo va a ser para meter gente que se cuide por el pueblo”, indicó Pereyra.
Sandra Lazo, futura ministra de Defensa, destacó los cambios que hizo el Frente Amplio cuando llegó por primera vez a Rocha, departamento al que encontró con zonas sin luz y con calles en mal estado. Afirmó que lo que hay “por delante son certezas, van a construir un programa que va a ser el de Rocha que quieren para esta etapa y lo van a hacer con compañeros queridísimos y lo van a hacer de la mano de todos quienes a nivel nacional vamos a estar apoyando”.
La futura ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, dijo que “era una obligación ética, moral y humana estar acá y acompañar a Aníbal". "Porque este departamento tiene cosas hermosas, yo lo quiero muchísimo”.
Dijo que para ella es un “honor” acompañar el primer día de campaña de quien va a ser el futuro intendente de Rocha por sus cualidades de escuchar a todos los vecinos y por sus propuestas.
“Hay muchísima inversión para generar desarrollo, para que la economía crezca, pero fundamentalmente con Yamandú Orsi y con un compañero como Aníbal para que ese crecimiento le llegue a todo el mundo y no quede nadie atrás”, agregó.
Por su parte, Cecilia Cairo, futura ministra de Vivienda, se dirigió a todo el electorado, sin importar qué votó en las elecciones nacionales y le dijo: “No importa lo que votaste en la nacional, ¿quién es el mejor rochense para ser tu intendente? ¿Quién es el mejor rochense para ser candidato y llevar adelante las políticas públicas acá en Rocha, en coordinación con un gobierno nacional que ya ganamos? Y que tiene bien clarito cada uno de sus pueblos”.
“Mi amigo y compañero Aníbal se merece de verdad esta oportunidad. Habrá aprendido de cosas que hacemos bien y mal cuando gestionamos y que seguro ahora llega con todas las pilas”, concluyó.
Pereyra fue intendente de Rocha entre el 2015 y el 2019. Tras perder la reelección con el nacionalista Alejo Umpiérrez, se desempeñó como diputado suplente del MPP y responsable del Interior en el Frente Amplio.